Educación ecorresponsable

Simonin es director General de la Alianza Francesa de Buenos Aires y delegado General en Argentina de la Fundación Alianza Francesa.

-¿En qué se basa el Programa Alianza Verde?
-Tiene un doble objetivo: hacer un esfuerzo para reducir el impacto de la institución sobre el medio ambiente y concientizar a nuestros alumnos y público en los ejes del consumo de energía, reciclaje y transporte. En la red mundial de Alianzas francesas, esta preocupación está cada vez más presente como lo demuestra el número creciente de Alianzas verdes en distintos países. Hemos logrado varios avances: reducir notablemente nuestro consumo de energía así como de papel, utilizar solamente papel reciclado y separar los residuos reciclables. Además con el apoyo de las empresas Renault y Weber Saint Gobain hemos renovado la fachada de la Sede Central de la Avenida Córdoba para permitir un uso más eficiente de la climatización e iluminación.

-¿Cuáles son las características principales del nuevo método de aprendizaje Latitudes?
-Es la “puesta en acción” del alumno para aprender el idioma francés en forma escrita tanto como oral. Para ello cada ejemplar cuenta con un CD de audio que sigue la progresión del libro así como la opción de clases con la herramienta TBI (pizarrón interactivo). Consta de tres libros alineados con el Marco Común Europeo desde el Nivel A1 (Dominio Básico) hasta el Nivel B2 (Dominio Independiente) y a su vez brinda la preparación para los Diplomas DELF/DALF otorgados por el Ministerio de Educación Nacional Francés. Este libro tiene varias ventajas: una tarea final de autoevaluación al terminar cada unidad, un índice de Fonética, uno de Verbos y uno gramatical, además tiene incorporado un diccionario multilingüe. Estas características y el hecho de ser un método concebido para el entorno multimedia, con un enfoque moderno y contenidos relacionados con la vida cotidiana son los motivos principales por los cuales elegimos Latitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *