Dzong Tashichoe

La estructura principal del edificio blanca y de dos pisos con torres de tres pisos en cada una de las cuatro esquinas que están rematadas por techos de oro tres niveles. También presenta una gran torre central o utse.

El dzong Thimphu original (el Dho-Ngyen Dzong, o Piedra Azul Dzong) se construyó en 1216 por el Dalai Gyalwa Lhanangpa. Poco después, lo adquirió el Dalai Phajo Drukgom Shigpo, el primer representante del linaje Drukpa Kagyu en Bután.

En 1641 Shabdrung Ngawang Namgyal lo adquirió de los descendientes del Dalai Phajo, pero pronto resultó demasiado pequeño y se construyó otro, conocido como el Dzong menor de la administración, quedando el anterior para los monjes. El dzong original fue destruido por un incendio en 1771 y todo lo que contenía fue trasladado al inferior, que fue ampliado a continuación, y de nuevo por el Druk Desi XIII (1744-1763), y de nuevo en 1866. Se vio afectado por el terremoto de 1897 y fue reconstruido en 1902. Jigme Dorji Wangchuck, lo renovó y amplió más de cinco años después del traslado de la capital a Thimphu en 1952, siguiendo el estilo tradicional sin usar clavos ni planos escritos.

Ha sido la sede de gobierno de Bután desde 1952 y actualmente alberga la sala del trono y las oficinas del rey, la Secretaría y los ministerios del Interior y de Economía. Otros departamentos gubernamentales están alojados en edificios cercanos. Al oeste del dzong existe una pequeña torre llamada Ney Khang Lhakhang que alberga una estatua del Buda Shakyamuni y las deidades protectoras.[1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *