Dracunculosis

Últimas noticias sobre la erradicación del gusano de Guinea:

Durante el período enero-diciembre de 2011, un total provisional de 1.060 casos de enfermedad del gusano de Guinea se registraron en 483 aldeas en todo el mundo, de los cuales sólo 142 casos reportados pueblos indígenas. Se trata de una reducción del 41% en los casos en todo el mundo respecto a 2010. El noventa y siete por ciento de los casos en el año 2011 se registraron en el sur de Sudán (n = 1.030), mientras que sólo el 3% de los casos se registraron en otros países: Malí informó de 12 casos, 10 casos reportados Chad y Etiopía reportó 8 casos.

Izquierda: agua Mujer reunión en un estanque.  Enfermedad del gusano de Guinea se transmite por el consumo de agua no filtrada de los estanques y otras fuentes superficiales de agua estancada.  Centro: Un trabajador de salud la atención educativa a los niños sobre cómo evitar contraer la enfermedad del gusano de Guinea.  Derecha: Un hombre joven que usa un filtro de tubo para beber de un charco.  Filtros de tubería ayudar a eliminar las pulgas de agua que llevan Dracunculus medinensis.Enfermedad del gusano de Guinea, considerada una enfermedad tropical desatendida , es causada por el parásito Dracunculus medinensis . La enfermedad afecta a las comunidades pobres en zonas remotas de África que no tienen agua potable. No hay tratamiento farmacológico de la enfermedad del gusano de Guinea ni una vacuna para prevenirlo.

Imagen: Izquierda: agua Mujer reunión en un estanque. Enfermedad del gusano de Guinea se transmite por el consumo de agua no filtrada de los estanques y otras fuentes superficiales de agua estancada. Centro: Un trabajador de salud la atención educativa a los niños sobre cómo evitar contraer la enfermedad del gusano de Guinea. Derecha: Un joven usando un filtro de tubo para beber de un charco. Filtros de tubería ayudar a eliminar las pulgas de agua que llevan Dracunculus medinensis Crédito: PHIL , el Centro CarterWeb externa icono del sitio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *