Docentes comprometidos con el amor y la familia

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Más de 2.000 docentes de colegios de Mar del Plata, Balcarce, Miramar y la zona, se dieron cita el martes pasado en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, de Mar del Plata, donde se desarrolló la V Jornada de Educación para el Amor y la Familia. Organizada por la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), la actividad llevó por lema ¨La familia educadora en la fe¨, y contó con disertaciones a cargo del matrimonio José María Aguerre y Alejandra Planker, ambos profesores de Filosofía egresados de la Universidad Católica Argentina. El presidente de la JUREC, presbítero Silvano De Sarro, encomendó a Dios las familias de los docentes y alumnos, mientras monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, animó a los participantes a continuar trabajando en la formación de los niños y jóvenes.
Más de 2.000 docentes de colegios de Mar del Plata, Balcarce, Miramar y la zona, se dieron cita el martes pasado en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, de Mar del Plata, donde se desarrolló la V Jornada de Educación para el Amor y la Familia.

Organizada por la Junta Regional de Educación Católica (JUREC), la actividad llevó por lema «La familia educadora en la fe», y contó con disertaciones a cargo del matrimonio José María Aguerre y Alejandra Planker, ambos profesores de Filosofía egresados de la Universidad Católica Argentina.

La oración inicial estuvo a cargo del presidente de la JUREC, presbítero Silvano De Sarro, quien encomendó a Dios las familias de los docentes y alumnos.

En tanto, monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata, animó a los participantes de la Jornada a continuar trabajando en la formación de los niños y jóvenes.

Aguerre explicó que ésta es una invitación a “reflexionar a los docentes para que el aula sea un lugar de encuentro de los valores de la Patria y encontrar a través de Dios un camino para tanto dolor que vive nuestro país en este tiempo”.

Planker invitó a su turno a recuperar “los valores que tienen que ver con la vida digna, en la honestidad, la honradez y la verdad. No dejar caer la esperanza. El país sufre la incapacidad de vivir la verdad, y el bien testimoniado. Hay que volver a las raíces. Las mejores cosas seguramente no se pueden predicar en una plaza pública, por eso vale el testimonio”.

En referencia a la actividad de los docentes, y ante las situaciones que parecen exceder la capacidad de los mismos, Planker reconoció que “es verdad que uno no puede todo. Hay que pensar que estoy acá por alguna razón y debo mirar para adelante, ver quien me puede ayudar, buscar ayuda en la mano del otro”.

Además propuso “confiar en el otro, recibiendo una palabra de aliento. A veces es más fácil decir no puedo más, que seguir caminando”.

Entre otras autoridades estuvieron presentes la profesora Mónica Rodríguez Sanmartino, secretaria de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredón, y la profesora Laura Spina, directora general de Equidad y Calidad Educativa municipal.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *