Divertículo de Meckel

¿Qué es el divertículo de Meckel?

El divertículo de Meckel es una bolsa pequeña en la pared de la parte inferior del intestino delgado (intestino) y, por lo general, está presente en el momento del nacimiento. Un intestino normal no tiene esta bolsa. Se produce en alrededor del 2% de la población.

¿Cuáles son los problemas que podría provocar el divertículo de Meckel?

La mayoría de las personas que tienen un divertículo de Meckel no tienen síntomas o problemas. Solo alrededor de 1 de cada 25 personas que nacen con esta afección tienen problemas. Estos problemas varían según la edad. En lactantes y niños, el problema, por lo general, es el sangrado del recto. A veces, la sangre puede verse en las heces.

En adultos, es posible que el intestino se obstruya. Si esto sucede, la persona podría tener dolor de estómago y vómitos. Otros síntomas incluyen fiebre, estreñimiento e hinchazón del estómago.

¿Debo realizarme una prueba para detectar este problema?

No hay necesidad de realizar una prueba para detectar el divertículo de Meckel, a menos que desarrolle síntomas incómodos. Cuando el divertículo de Meckel provoca problemas, por lo general, puede detectarse mediante una prueba que se llama gammagrafía de Meckel. Para esta prueba, su médico inyectará un líquido en el cuerpo que solo puede verse con una cámara especial. La sustancia se acumulará alrededor de cualquier divertículo presente, lo que permitirá a su médico realizar un diagnóstico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *