DIVERSIDAD RELIGIOSA EN BUENOS AIRES

DIVERSIDAD RELIGIOSA EN BUENOS AIRES

 

Visitas Guiadas a Lugares de Cultos

 

Viernes 19 de Abril – PALERMO

Centro Cultural Islámico

Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd

 

El Turismo Religioso es una actividad que moviliza a millones de personas en todo el mundo, y su patrimonio representa una de las principales riquezas de la Ciudad de Buenos Aires. La diversidad cultural y las numerosas colectividades se reflejan en los distintos cultos religiosos presentes, que son una parte importante de la identidad porteña. En este contexto, las Visitas Guiadas organizadas por esta Dirección General, aportan al fortalecimiento no solo de los circuitos religiosos, sino sobre todo al conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe existentes en la Ciudad. En ellas se invita a los vecinos y visitantes a conocer la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura y arte de sus templos y su desarrollo actual.

 

Cronograma de la Visita

 

Este Complejo Cultural, es el más grande de América Latina y tiene por misión difundir y fortalecer la herencia cultural de la civilización árabe-islámica. .A finales de la década del 70, el Reino de Arabia Saudita resolvió abrir su embajada en Argentina; el Sheij Fuad Ahmad Nazir, embajador plenipotenciario, advirtió la necesidad de los fieles musulmanes residentes en el país de contar con un centro cultural Islámico y una mezquita para poder cumplir con sus ritos religiosos y realizar actividades. Desde ese entonces comienzan los contactos a nivel oficial para concretar la iniciativa. En 1995, se aprueba por ley del Congreso Nacional la donación de los terrenos de Palermo. El 7 de diciembre de 1998 se coloca la piedra fundamental con la presencia del presidente Carlos Menem.

 

Por fin, el 25 de setiembre de 2000, con asistencia del actual rey de Arabia Saudita, Abdullah ben Abdel Aziz al Saud, al frente de una nutrida delegación oficial y del embajador del Reino acreditado en nuestro país, tuvo lugar la inauguración del Centro Cultural Islámico Rey Fahd, contando con la presencia del presidente Fernando De la Rúa.

 

Datos de importancia para todos los Visitantes

 

·         Se ruega vestir ropa recatada para ingresar (es decir, sin escotes pronunciados, ni ropa por encima de las rodillas). Se debe prever que posiblemente haya que descalzarse.

 

·         Esta permitido tomar fotos durante la visita y para filmaciones deberán pedir expresa autorización.

 

·         Es necesario anotarse previamente dejando el número de documento, el que deberá llevarse ese día.

 

·         La visita NO SE SUSPENDE POR LLUVIA

 

Lugar y hora del encuentro:

 

Avda. Intendente Bullrich 55 – 10 horas

 

INSCRIPCIÓN PREVIA:

 

 

Personalmente:

Av. de Mayo 575, 3do piso, of. 306

Por teléfono:

4323-9410 / 4323-8000 internos 2855/2797

Por correo electrónico a:

cultos@buenosaires.gob.ar      /      visitasguiadasdgcul@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *