Una nueva herramienta simplifica los procedimientos de la nefrolitotomía percutánea (PCNL) combinando el control de succión y el acceso del litotriptor de fibra láser.
El sistema LithAssist les permite a los médicos controlar más fácilmente la succión durante el procedimiento PCNL empleando un asa ergonómica usada para posicionar la fibra láser y la succión al mismo tiempo, con solo una mano. El control adicional resultante le ayuda al cirujano a sincronizar el procedimiento, y también libera un asistente para ayudar con otros aspectos del procedimiento. El sistema LithAssist funciona con cualquier laser de holmio y no requiere la compra de ningún equipo de capital adicional.
El procedimiento PCNL incluye una incisión de un centímetro en la región lumbar. Luego, se pasa una aguja PCN a la pelvis del riñón y se confirma por fluoroscopia. Se pasa una guía de alambre a través de una aguja en la pelvis; luego se pasan los dilatadores por la guía de alambre y se introduce una vaina de trabajo. El sistema LithAssist luego es dirigido hacia el riñón y los cálculos se rompen y se extirpan. El sistema LithAssist es un producto de Cook Medical (Bloomington, IN, EUA), y ha sido aprobado por Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
“Nuestra meta para este producto es ayudarles a los médicos a usar sus láseres para los procedimientos PCNL de una manera simple”, dijo Jean-Marc Creissel, líder a nivel mundial de la división de urología de Cook Medical. “Los procedimientos dinamizados son beneficiosos para el médico, el hospital y finalmente el paciente. Este es solo un ejemplo más de nuestros compromiso para solucionar los problemas de los médicos”.