Dispositivo dinamiza manejo de cálculos renales

Una nueva herramienta simplifica los procedimientos de la nefrolitotomía percutánea (PCNL) combinando el control de succión y el acceso del litotriptor de fibra láser.

El sistema LithAssist les permite a los médicos controlar más fácilmente la succión durante el procedimiento PCNL empleando un asa ergonómica usada para posicionar la fibra láser y la succión al mismo tiempo, con solo una mano. El control adicional resultante le ayuda al cirujano a sincronizar el procedimiento, y también libera un asistente para ayudar con otros aspectos del procedimiento. El sistema LithAssist funciona con cualquier laser de holmio y no requiere la compra de ningún equipo de capital adicional.

El procedimiento PCNL incluye una incisión de un centímetro en la región lumbar. Luego, se pasa una aguja PCN a la pelvis del riñón y se confirma por fluoroscopia. Se pasa una guía de alambre a través de una aguja en la pelvis; luego se pasan los dilatadores por la guía de alambre y se introduce una vaina de trabajo. El sistema LithAssist luego es dirigido hacia el riñón y los cálculos se rompen y se extirpan. El sistema LithAssist es un producto de Cook Medical (Bloomington, IN, EUA), y ha sido aprobado por Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

“Nuestra meta para este producto es ayudarles a los médicos a usar sus láseres para los procedimientos PCNL de una manera simple”, dijo Jean-Marc Creissel, líder a nivel mundial de la división de urología de Cook Medical. “Los procedimientos dinamizados son beneficiosos para el médico, el hospital y finalmente el paciente. Este es solo un ejemplo más de nuestros compromiso para solucionar los problemas de los médicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *