Dispositivo de electroporación ayuda a eliminar células del cáncer

HONGOS

Un novedoso dispositivo hace que los poros en las membranas de las células cancerosas se abran, aumentando así la captación de agentes anticancerosos.

El dispositivo de electroporación OncoSec está pensado para el uso durante la quimioterapia y la inmunoterapia para abrir poros dentro de las membranas de las células cancerosas objetivo, haciéndolas más susceptibles a los compuestos inyectados, mejorando así la efectividad de la terapia y reduciendo la toxicidad sistémica. La plataforma de electroporación consiste de un generador que crea un campo eléctrico pulsado que aumenta temporalmente la porosidad de las membranas celulares en el campo de tratamiento. Un aplicador manual luego suministra una serie de pulsos eléctricos de corta duración de voltajes específicos a través de una serie de agujas.

Juntos, la acción del generador y el aplicador crean una hilera rotatoria de pulsos que uniformemente someten a las membranas celulares escogidas a la electroporación, Los campos eléctricos generados son inertes y se disipan una vez que el dispositivo se detiene, reduciendo las preocupaciones sobre los efectos residuales de largo plazo. Los resultados del estudio de fase I han mostrado que con solo una semana de tratamiento se puede obtener un beneficio clínico para los pacientes de cáncer en fase terminal. El dispositivo de electroporación OncoSec, es un producto de Sistemas Médicos OncoSec (OMS; San Diego, CA, EUA), y ha recibido la marca de aprobación de la Comunidad Europea CE.

“Creemos fuertemente en la relevancia clínica de nuestro método terapéutico”, dijo Said Punit Dhillon, presidente y director ejecutivo de OncoSec. “La experiencia clínica […] apoya las características únicas de la ElectroQuimioterapia OMS en su capacidad para lograr la destrucción selectiva de los tumores cancerosos sin afectar el tejido normal sano, incluyendo las estructuras altamente vascularizadas e innervadas, suministrándoles a los médicos una alternativa de tratamiento flexible.

El dispositivo de electroporación funciona actualmente con dos terapias para el cáncer: ImmunoPulse, que le da instrucciones a la célula de suministrar una citoquina, basada en ADN, codificada para el agente de estimulación inmune, la interleuquina-12 (ADN IL-12) la cual induce una cascada de citoquinas con efectos antiangiogénicos; y NeoPulse que suministra bleomicina un medicamento anticáncer aprobado que ataca y destruye células cancerosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *