Dispositivo de compresión vascular reduce formación de trombos

Unos dispositivos de compresión vascular novedosos disminuyen la incidencia de trombosis venosa profunda (TVP) en pacientes con riesgo.

La gama, Flowtron, de dispositivos de compresión neumática intermitente (CNI) imita la bomba muscular fisiológica natural muscular, creada durante la marcha, aumentando, así, el volumen y la velocidad del flujo sanguíneo, por el miembro y eliminando la estasis venosa. El uso del dispositivo CNI también tiene doble beneficio al suprimir la activación procoagulante y mejorando la fibrinólisis general. El dispositivo tiene un diseño sencillo, tres en uno, que suministra la posibilidad de escoger entre la compresión del pie, la pantorrilla o el muslo, desde una sola bomba. Una característica, a prueba de fallos, ofrece compresión sencilla o doble; y, si se detecta un problema, en un lado, la compresión continúa en el otro.

El sistema está diseñado para lograr un alto nivel de aceptación del paciente mediante el uso de una bomba liviana y ultra-silenciosa, para reducir el ruido, tejidos transpirables que proporcionan el máximo confort mediante la prevención de la acumulación de calor y humedad. Otras características de los sistemas incluyen el reconocimiento automático de las prendas de vestir (el sistema ajusta automáticamente la presión según el tipo de prenda de vestir), fijaciones de gancho y circuito para asegurar un ajuste seguro y una interfase de usuario LCD que proporciona información instantánea, indicando claramente la configuración del sistema, el estado de la terapia, y la presión real entregada. Una batería integrada mantiene la profilaxis durante el transporte de los pacientes. La gama de dispositivos Flowtron CNI es un producto de ArjoHuntleigh (Lund, Suecia).

La TVP afecta comúnmente a las venas de las piernas (como la vena femoral, la vena poplítea, o la vena ileofemoral), o las venas profundas de la pelvis. Una TVP puede ocurrir sin síntomas pero, en muchos casos, la extremidad afectada será dolorosa, estará hinchada, roja y caliente, y las venas superficiales pueden estar llenas de sangre. La complicación más grave de la TVP es el desprendimiento y viaje, de un coágulo, a los pulmones, llamado embolia pulmonar (EP). La TVP es una emergencia médica y sin tratar la TVP de las extremidades inferiores tiene una tasa de mortalidad relacionada con la EP de 3%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *