Dislexia

La dislexia es un tipo basado en el cerebro de discapacidad del aprendizaje que específicamente afecta la capacidad de una persona para leer. Estos individuos suelen leer en niveles significativamente más bajos de lo esperado a pesar de tener una inteligencia normal. Aunque el trastorno varía de persona a persona, las características comunes entre las personas con dislexia son dificultades con el procesamiento fonológico (la manipulación de sonidos), la ortografía y / o rápida respuesta visual-verbal. En los individuos con inicio en la adultez de la dislexia, por lo general se produce como resultado de una lesión cerebral o en el contexto de la demencia, lo que contrasta con las personas con dislexia que simplemente nunca fueron identificados como niños o adolescentes. La dislexia puede ser hereditaria en algunas familias, y estudios recientes han identificado una serie de genes que pueden predisponer a un individuo a desarrollar dislexia.

¿Existe algún tratamiento?

 

El principal objetivo del tratamiento debe ser en los problemas específicos de aprendizaje de los individuos afectados.El curso usual consiste en modificar los métodos de enseñanza y el entorno educativo para satisfacer las necesidades específicas de cada persona con dislexia.

 

¿Cuál es el pronóstico?

 

Para las personas con dislexia, el pronóstico es mixto. La discapacidad afecta a una amplia gama de personas y produce síntomas tan diferentes y diversos grados de severidad que las predicciones son difíciles de hacer. El pronóstico generalmente es bueno, sin embargo, para las personas cuyo dislexia se detecta a tiempo, que tienen apoyo de su familia y amigos y una fuerte imagen de sí mismo, y que están involucrados en un programa de rehabilitación adecuado.

 

¿Qué investigación se está haciendo?

 

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) y otros institutos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) apoyar la investigación dislexia a través de subvenciones a instituciones de investigación más importantes del país. Vías de investigación actuales se centran en el desarrollo de técnicas para diagnosticar y tratar la dislexia y otras dificultades de aprendizaje, el aumento de la comprensión de las bases genéticas y biológicas posibles de problemas de aprendizaje, y la exploración de la relación entre los procesos neurofisiológicos y funciones cognitivas en relación con la capacidad de lectura.

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