Diputado brasileño preocupado por la presencia de grupos terroristas en la zona de la Triple Frontera

Diputado brasileño preocupado por la presencia de grupos terroristas en la zona de la Triple Frontera

22.11.2011 09:04 |

Ver más imágenes»
El diputado brasileño Pedro Westphalen alertó sobre la presencia de grupos terroristas vinculados a Irán que estarían operando en la zona de la Triple Frontera y expresó su preocupación ante la posibilidad de que lleven adelante una acción en Brasil.
Westphalen, quien impulsó distintas medidas de lucha contra la intolerancia en el estado de Río Grande do Sul, aseguró que “los grupos neonazis no son significativos” en esa región, pero sí se mostró “preocupado por la situación en la Triple Frontera y la posible acción en Brasil de los grupos extremistas con vínculos con Irán”.
El legislador mantiene un estrecho vínculo con la comunidad judía de Brasil e incluso, en 2009, participó en Buenos Aires en el homenaje a las víctimas del atentado contra la sede de la AMIA, hecho ocurrido en 1994 con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.
En aquella visita, el legislador se mostró «sorprendido por la conversación con el fiscal del caso (Alberto Nisman) sobre el encubrimiento de las investigaciones realizadas por el gobierno de (Carlos) Menem».
Westphalen realizó estas declaraciones al participar en la ceremonia de inauguración del Museo del Holocausto, el domingo pasado, en Curitiba.
«Fue una ceremonia maravillosa, larga, pero nunca aburrida», dijo Westphalen tras la inauguración, a la que asistió invitado por el vicepresidente de la CONIB (Confederación Israelita de Brasil), Henry Chmelnitsky, con quien mantiene una estrecha relación.
En la ceremonia, en Curitiba, Westphalen quedó impresionado por el discurso del escritor Abraham Ben, un sobreviviente del Holocausto, quien agradeció a Brasil por su hospitalidad.
__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)
ACTIVIDAD RECIENTE:
Visita tu grupo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *