Dinamarca Conoce su Clima y Orografía

Dinamarca Conoce su Clima y Orografía… Puede decirse que el clima es de transición, pues hay una combinación de elementos continentales y marítimos, que hacen que una de sus características sea la humedad constante.

A continuación, Dinamarca Conoce su Clima y Orografía: 

En el invierno, que es riguroso tanto en Jutlandia como en las islas, se producen heladas y en algunas regiones llega a nevar.

La media de temperatura es de 0°C en enero y 15°C en julio.

En los inviernos más fríos, los estrechos que separan las islas se hielan en buena parte de su extensión. Las lluvias son frecuentes en otoño e invierno.

La primavera es la estación más benigna.

Orografía: El relieve del país es muy suave; en realidad, las alturas mayores no pasan de los 200 m, aunque en el.terreno, en toda su extensión abundan las pequeñas ondulaciones.

La mayor parte del territorio está constituida por colinas bajas, praderas y bosques de hayas y robles, espesos en otro tiempo pero actualmente bastante raleados.

A lo largo de sus costas se extienden playas arenosas, que se alternan con aldeas de pescadores.

Las islas del archipiélago están unidas en muchos casos por puentes, y en otros, cuando la distancia lo impide, la comunicación la realiza una nutrida flota mercante interior.

Ríos y lagos. El más importante es el Guden, de un curso de 159 km, que desemboca en el fiordo de Konders. Entre las otras corrientes hidrográficas, mucho más breves, puede mencionarse el Stor de 75 km.

Hay, asimismo, gran número de pequeños lagos; el más importante es el de Arre, de 42 km2, que se encuentra en la isla de Selandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *