Difunden novedades del Ecumenismo y Diálogo Interreligioso

Difunden novedades del Ecumenismo y Diálogo Interreligioso

 

Buenos Aires, miércoles 26 de diciembre de 2012 (AICA).- La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR), de la Conferencia Episcopal Argentina, publicó recientemente el Boletín Nº 64 de la institución, que da cuenta de las novedades del mes de diciembre en materia de esa actividad pastoral. El documento da cuenta del Encuentro nacional de delegados de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, el viaje del Papa al Líbano y las declaraciones del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) sobre la libertad religiosa, entre otros.

 

La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones (CEERJIR), de la Conferencia Episcopal Argentina, publicó recientemente el Boletín Nº 64 de la institución, que da cuenta de las novedades del mes de diciembre en materia de esa actividad pastoral.

 

El documento, armado en conjunto con la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires, da cuenta del Encuentro nacional de delegados de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, la celebración interreligiosa de los 50 años del Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica; también, informa sobre el viaje del Papa al Líbano y el mensaje final de la XIII Asamblea General del Sínodo de los obispos.

 

El boletín reseña además la visita del padre Raniero Cantalamessa OFMcap., predicador de la Casa Pontifica dedicado al diálogo con otras confesiones cristianas, y las declaraciones del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) sobre la libertad religiosa, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *