Dietas para el cáncer, mitos y gurús

HONGOS

La alimentación desempeña un papel fundamental en el tratamiento y en la prevención del cáncer. Pero algunos gurús intentan exacerbar su papel hasta el punto de atribuirse la cura mediante dietas específicas. ¿Qué hay de cierto en el papel de la nutrición respecto al cáncer?

El pasado lunes 24 de noviembre fue el Día Mundial del Dietista-Nutricionista, que estrenaba este año su primera edición.

Día-d_n.jpgPara quien los desconozca, los Dietistas-Nutricionistas somos profesionales sanitarios, correspondiente a la titulación universitaria del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Por tanto, aquellas nomenclaturas como «médico nutricionista», «enfermera nutricionista», no son sinónimos de esta profesión. Mucho menos aquellos «profesionales» que se autonombran expertos o especialistas sin serlo.

Con motivo de celebrar el día de la profesión, se ha movilizado una campaña que se llama «Nutrición y cáncer sin mitos». Se refiere a sin mitos porque es una enfermedad sobre la que hay mucha desinformación, y encima es tabú.

Toda la información está disponible en la página web de la campaña. Allí se puede encontrar un mapa de eventos con las diversas iniciativas que se están haciendo. Entre ellas se encuentran el programa de Radio Nacional «esto me suena»:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *