DIETA DEL DIABETICO ADULTO

Se debe adecuar al estado físico y psíquico del paciente, teniendo en cuenta factores propios de la edad, que en otras etapas de la vida no son tan comunes como por ejemplo el estado de su dentadura, problemas en la masticación y en la deglución. Como están el gusto y el olfato que en esta etapa de la vida pueden estar disminuidos. Si viv e solo, con su familia o en una institución, si tiene dificultades para preparar o adquir ir sus alimentos. Si presenta alteraciones del apetito en mas o en menos, si hay otras enfermedades asociadas ,lo cual es habitual en este momento de la vida.

La alimentación debe ser variada, incluyendo todos los nutrientes necesarios para mantener un buen estado de nutrición esto es proteínas, hidratos de carbono ,y grasas. Para esto debe incluir lácteos descremados, carnes magras, vegetales crudos y cocidos, frutas y verduras, evitando los alimentos azucarados, el exceso de grasas animales y deben incluir alimentos ricos en fibra vegetal pues el estreñimiento es común en esta etapa de la vida.
Se deben repartir en 5 a 6 porciones diarias, dependiendo esto del tratamiento farmacológico si recibe o no medicación oral o insulina.

También se debe tener en cuenta el peso del paciente si esta dentro de límites normales puede mantener las cantidades que consumía hasta este momento, si por el contrario esta excedido de peso debe tratar de llegar al peso más adecuado para su edad y su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *