Dieta antiazúcar

Dieta antiazúcar:
Almuerzo
• Pollo cocido sobre una tajada de pan integral, con lechuga y tomate y una capa de mayonesa ligera o mostaza
• Bebida dietética

Merienda
Una manzana

Cena
• Carne magra asada, con cebolla
• Arroz integral cocido en caldo de pollo, sin grasa
• Habichuelas al vapor
• Agua o gaseosa de dieta

Postre
Una docena de nueces

Día 2
Desayuno
• Jugo de naranja
• Una tajada de pan integral untada con puré de fresas sin azúcar (con edulcorante)
• Leche baja en grasa
• Café o té

Almuerzo
Pan integral, jamón, queso suizo, con mostaza o mayonesa ligera, lechuga y tomate
Bebida de dieta

Merienda
Una fruta de las permitidas (mango, kiwi, uva, banano, pera, durazno, ciruela, manzana, naranja)

Comida
• Salmón a la plancha o a la parrilla, preparado a fuego lento o al vapor en el horno, con zumo de limón y eneldo.
• Tomate con albahaca asados
• Espárragos frescos cocidos al vapor
• Ensalada de espinacas fresca, con champiñones, aceite de oliva y vinagre
• Bebida de dieta

Día 3
Desayuno
• Media toronja o una naranja
• Yogur de dieta con salvado de trigo
• Café o té

Almuerzo
• Atún en agua con apio picado y huevo duro picado (opcional), mezclado con mayonesa ligera sobre lechuga
• Bebida de dieta

Merienda
Requesón o queso desgrasado

Comida
• Champiñones salteados en aceite de oliva
• Pasta de trigo integral salpicada con queso parmesano o romano
• Guisantes cocidos
• Bebida de dieta

Postre
Una docena de almendras

Día 4
Desayuno
• Jugo de naranja o toronja
• Galletas de arroz integral
• Café té

Almuerzo
• Rodajas de pescado asado sobre pan de trigo integral, con mostaza o con una capa de mayonesa ligera, lechuga y aceitunas.
• Bebida de dieta

Merienda
Una docena de uvas

Comida
• Pollo a la plancha o al horno ligeramente pincelado con aceite de oliva y cocinado con tajadas de cebollas y bastones de apio, espolvoreado con sal, pimienta, tomillo y romero
• Papas asadas o al horno
• Habas cocidas
• Bebida de dieta

Día 5
Desayuno
• Jugo de naranja o de toronja
• Una tajada de pan integral o salvado de avena o de trigo
• Leche baja en grasa
• Fresas frescas
• Café o té

Almuerzo
• Pavo sobre pan integral de centeno con mostaza o una capa de mayonesa ligera, lechuga, tomate y bastones de apio
• Bebida de dieta

Merienda
Una tajada de paté sobre tres galletas integrales

Comida
• Bistec desgrasado a la plancha
• Champiñones salteados en aceite de oliva
• Espinacas cocidas
• Ensalada de queso mozzarella y tomate maduro, aderezada con vinagre balsámico, ajo, albahaca y un poco de mostaza
• Bebida de dieta

Recuerda…
• Masticar bien los alimentos para mejorar la digestión. Beber líquidos solo entre comidas.
• Preferiblemente, ingerir las frutas como refrigerios, no como acompañantes, porque se fermentan en el estómago.
• Leer con cuidado las etiquetas de los productos envasados. Si encuentra entre los ingredientes, componentes derivados del azúcar como la maltodextrina, hay que abstenerse de consumirlos.
• Prefiere los panes de grano o semilla entera, porque se absorben más lentamente en el estómago y evitan la secreción desmedida de insulina.
• Evitar la cerveza, porque tiene maltosa. Se puede reemplazar por vino tinto.
• No comer después de las 8 p.m.
• Evitar las frituras y las preparaciones rebosadas con harina.

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