Día Internacional de la Familia

Cardenal Antonelli en el Día Internacional de la Familia: La familia es insustituible en la sociedad

5 de mayo, 2012.  Desde 1993, cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia promovido por la ONU. Una fiesta dedicada alnúcleo fundamental de la sociedad, algo que, según el cardenal Ennio Antonelli, ninguna institución puede ignorar.

CARD. ENNIO ANTONELLI
Consejo pontificio para la Familia
“La familia transmite la cultura, la religión, los valores humanos, las virtudes sociales. Tiene una verdadera función social de la que nadie se puede privar. El rol de la familia no puede ser reemplazado.”

 

Para apoyar esta idea, el Vaticano organiza cada tres años el Encuentro Mundial de las Familias. Este año se celebrará en Milán entre el 30 de mayo y el 3 de junio. Participarán miles de familias de más de 140 países para concienciar a la sociedad y será clausurado por el Papa.
CARD. ENNIO ANTONELLI
Consejo pontificio para la Familia
«Esperamos que el Encuentro de Milán aporte una reflexión dentro de la Iglesia y en el episcopado hasta llegar a las diócesis y las parroquias”.
Los organizadores dicen que el encuentro se articulará en torno a la vida familiar, el trabajo y la fiesta. El cardenal dice que estos tres pilares son fundamentales para fortalecer la unidad familiar y permitir un verdadero desarrollo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *