DIA DEL NIÑO INTEGRADO

El 15 de agosto en Salta
Realizarán el ‘Día del Niño Integrado’
Como ocurre desde hace 5 años, chicos y chicas con y sin discapacidad de la provincia de Salta compartirán una tarde de juegos en el ‘Día del Niño Integrado’, organizado por la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Acción Social.

El festejo se realizará el 15 de agosto en el Centro Policial “Sargento Suárez”. Está prevista la asistencia de aproximadamente 9 mil chicos.
Durante la jornada habrá espectáculos infantiles a cargo de artistas profesionales y jóvenes integrantes de instituciones para gente con discapacidad. También se montarán diversos juegos adaptados.
«Por decisión del intendente Miguel Isa, cada niño que concurra a la fiesta se llevará por lo menos un juguete de regalo», adelantó el director de Discapacidad, Gabriel Olivera.
El funcionario explicó que dentro del galpón de la institución policial se desarrollarán los números artísticos previstos y, afuera del edificio (Ituzaingó, entre Rioja y Tucumán) se instalarán los juegos recreativos.
Olivera dijo que a la celebración fueron invitados niños de establecimientos para discapacitados de las localidades de General Güemes, Chicoana, Campo Quijano y Joaquín V. González, entre otras.
Colaborarán integrantes de los profesorados de Educación Física Ismode, San Cayetano, La Merced y Rosario de Lerma; del profesorado de Maestros Especiales, de los Bomberos Voluntarios y de la Provincia, de la Policía, del SAMEC, de Tránsito y de la Dirección de Protección Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *