Día del Defensor de la Patria

Moscú – Federación de Rusia, 23 de febrero 2013.- Con motivo de conmemorarse el Día del Defensor de la Patria, Su Santidad Cirilo I, Santísimo Patriarca de Moscú y toda Rusia presidió un acto, en el Jardín de Alejandro junto a las murallas del Kremlin, y colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

 

La ceremonia contó con la presencia de obispos, sacerdotes, diáconos, monjes y monjas quienes, luego de la ofrenda floral, entonaron el himno de Rusia y «Eterna memoria» a los soldados que dieron sus vidas “por la fe y la patria» y seguido por un desfile de la guardia de honor.

 

El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, se dirigió a la audiencia con una breve declaración en la que, en particular, dijo: «Hoy se celebra el Día del Defensor de la Patria. Esto, por supuesto, en primer lugar, a los que, en su caso, con las armas para defender la patria. Pero, en un sentido más amplio, esto es cierto para muchos de los que están ahí para proteger las fronteras de la Patria. Y entre los que llevan a cabo esta gran y santo obra, un lugar especial está ocupado por el clero, porque no puede ser una defensa de la Patria, si se destruye la conciencia nacional – luego desplomarse país. Es decir, la Iglesia está llamada a hacer guardia, protegiendo el estado interno del hombre.»

 

«Ojalá que en nuestra Iglesia y fuera de ella, a pesar de muchas pruebas, mediante el cual, debido a la misión que tiene que pasar, ponerlo en práctica con dignidad, con la confianza en la voluntad de Dios, su gracia y las oraciones de los santos, en nuestra tierra brilló. Felicito a todos ustedes en un día de fiesta «- Concluyó Su Santidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *