Detalles de Mitra y otras yerbas.

Con motivo del trabajo sobre Mitra se han suscitado varios pedidos de aclaración, de lugar de donde saqué la información, mensajes con pedidos de ampliación,dudas sobre lo expuesto, etc.

Como, a veces, me resulta difícil decir de donde saqué la información voy a poner aquí la lista de mi biblioteca sobre los temas tratados en esta comunidad. Lo que escribí hasta ahora se encuentra acá. Y lo que siga escribiendo también. En caso de que no esté diré de donde lo robé.

Debo aclarar que no pongo lugares de donde se puedan bajar libros porque está prohibido hacer eso en las comunidades. Ya me anularon un post por esa razón. . Y, como decía Aristóteles: «El que se quema con leche, ve una vaca y llora».
Por lo que entendí solo se pueden poner en los post de comunidades direcciones donde se pueda leer en línea.

Si alguno no puede encontrar los libros que indico más abajo en su librería de confianza pueden mandarme un mensaje privado indicando que es lo que no consiguen y una dirección de email con casilla para recibir archivos. Me comprometo, en un plazo normal, a enviarles lo que pueda. El sevicio lo haré como colaboración. No se cobra nada ni nadie tiene obligación de usarlo.
Por lo tanto si consiguen las cosas por otro lado, más fácil y mejor.
¿Nos entendemos …?

Recuerden que www.scribd.com tiene mucha de la bibliografía que hablamos aquí, muchas cosas las cargué allí y, como se pueden leer en línea, puedo nombrarlo porque no implica hacer ninguna descarga.

Por otro lado muchas veces, en temas de religión, nos encontramos con la palabra «misterios», religión mistérica, etc. Para entender exactamente a que cosa llamaban las religiones antiguas «misterio» recomiendo leer Apuleyo-El asno de oro . Es el único lugar donde vi relatado que era un «misterio» para los griegos y romanos. Lo que tiene poco, o nada, que ver con lo que ahora inventan sobre los misterios, sobre todo después de los escritos de Madame Blavatsky (Helena von Hahn) y su Sociedad Teosófica.
Por otro lado debemos reconocer que las bibliotecas de las distintas sucursales de la Sociedad Teosófica tienen bibliotecas muy surtidas, que, si uno se les dirige con respeto, van a ponernoslas a disposición para hacer trabajos y/o estudios, aunque sepan que es para hacer algo ateo.

———————————

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *