Destrozaron 49 lápidas judías en Francia

Destrozaron 49 lápidas judías en Francia

01.11.2010 08:10 |

Docenas de lápidas fueron destrozadas el viernes por la noche en un cementerio judío de Bar-le-Duc, un pueblo del nordeste de Francia, según informó el periódico francés Le Journal du Dimanche.
Según éste, al menos 49 lápidas fueron destruidas. No se encontraron grafittis en el área.
El periódico informó que un hombre que paseaba a su perro se dio cuenta de que la entrada al cementerio judío estaba abierta.
“La puerta del cementerio, que tiene 126 tumbas, está siempre cerrada. El residente fue a la policía y llenó un informe. La fuerza policial fue al área y encontró 49 lápidas destrozadas”, dice el informe.
Según el periódico: “Estas son lápidas pesadas, que fueron movidas, cayeron al suelo y se rompieron por su propio peso. Una sola persona no lo podría haber hecho, por eso la policía busca sospechosos”.
La policía recolectó evidencia en la noche y un alto oficial de la oficina del procurador general del distrito visitó el lugar y está monitoreando la investigación.
El procurador general dijo que las autoridades veían el incidente como algo extremadamente severo y que lanzaron una investigación extensiva para localizar a los sospechosos.
Los cementerios judíos han sido profanados en Francia varias veces en los últimos años. El último incidente se llevó a cabo en julio, cuando 27 lápidas fueron destrozadas en un cementerio de Estrasburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *