Delirio

Delirium (estado confusional agudo) es un síndrome neuropsiquiátrico frecuente y grave con características básicas de inicio agudo y curso fluctuante, déficit de atención y desorganización generalizada grave de conducta.

Por lo general involucra a otros déficits cognitivos, cambios en la excitación (hiperactivo, hipoactivo, o mixto), déficits perceptivos, alteraciones del ciclo sueño-vigilia, y psicóticos características tales como alucinaciones y delirios.

A menudo es causada por «fuera» de un proceso de enfermedad del cerebro , tales como las formas más comunes de infección (infección del tracto urinario, neumonía ) o por efectos de la droga, depresores del SNC en particular anticolinérgicos o de otro tipo (benzodiazapenes y opiáceos ). También puede ser causado por prácticamente cualquier enfermedad primaria de la central de sistema nervioso .

Aunque las alucinaciones y delirios veces están presentes, estos no son necesarios para el diagnóstico, y los síntomas de delirio son clínicamente distintos de los inducidos porpsicosis o alucinógenos.

Aunque comúnmente se conoce como un trastorno primario de atención, otros procesos cognitivos básicos se alteran, particularmente la memoria de trabajo y virtualmente todos los aspectos de las funciones ejecutivas (planificación y la organización de la conducta).

Aunque comúnmente se considera reversible, la inducción de delirio en los pacientes condemencia por enfermedad de Alzheimer parece acelerar el deterioro cognitivo, lo que sugiere que los esfuerzos para prevenir y minimizar la inducción de estados de confusión en los ancianos se debe dar alta prioridad.

Por desgracia, muchos casos de estado confusional (delirium) son iatrogénica (causada por medicamentos o agentes patógenos transmitidos por el hospital / bacterias o cirugías y anestesia).

En el uso médico no es sinónimo de somnolencia, y puede ocurrir sin él. Delirio no es la misma que la demencia (las dos entidades tienen diferentes criterios de diagnóstico), a pesar de que se produce comúnmente en pacientes con demencia.

El delirio puede ser de una variedad hiperactivo se manifiesta por síntomas «positivos» de agitación o agresividad, o puede ser de una variedad hipoactivo (a menudo referido como «tranquilo» delirio) se manifiesta por síntomas «negativos» como la incapacidad para conversar o centrar la atención o seguir órdenes.

Mientras que el común no médico vista de un paciente delirante es el que está alucinando, la mayoría de las personas que son médicamente delirante no tienen ni alucinaciones o delirios.

El delirio se asocia con una alteración de la conciencia (por ejemplo, disminución de conciencia sobre el medio ambiente). El cambio en la cognición (déficit de memoria, desorientación, alteración del lenguaje) o presencia de una alteración perceptiva, tiene que ser uno que no se explica mejor por una pre-existente, establecido o en evolución demencia. Por lo general, el curso de tiempo rápidamente fluctuante del delirio se utiliza para ayudar en la última distinción.

Delirio en sí no es una enfermedad, sino más bien un síndrome clínico (un conjunto de síntomas), que resultan de una enfermedad subyacente o nuevo problema con mentación. Al igual que sus componentes (incapacidad para enfocar la atención, confusión mental y diversas alteraciones en la conciencia y la orientación temporal y espacial), el delirio es simplemente la manifestación común síntoma de disfunción cerebral temprano o mental (por cualquier motivo).

Sin una cuidadosa evaluación, el delirio puede ser fácilmente confundido con una serie de trastornos psiquiátricos porque muchos de sus signos y síntomas son condiciones presentes en la demencia, depresión y psicosis.

El delirio es probablemente el único trastorno agudo más común que afecta a los adultos en los hospitales generales. Afecta al 10-20% de todos los adultos hospitalizados, y el 30-40% de los pacientes ancianos hospitalizados y hasta un 80% de los pacientes ingresados en la UCI.

El tratamiento del delirio requiere el tratamiento de las causas subyacentes. En algunos casos, los tratamientos temporales o paliativo o sintomático se utilizan para la comodidad del paciente o permitirá un mejor manejo del paciente (por ejemplo, un paciente que, sin comprensión, está tratando de sacar un tubo de ventilación que se requiere para la supervivencia).

Información educativa está disponible para las personas que médicos y no médicos con videos, protocolos de gestión, vínculos a referencias, conferencias, pruebas recientes de investigaciones, paquetes de implementación para hospitales, e incluso los comentarios a las familias y seres queridos de aquellos testigos de alguien pasando por un episodio delirante .

Para leer más


Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia . Utiliza el material del artículo de Wikipedia sobre «Delirium «Todo el material utilizado adaptado de la Wikipedia está disponible bajo los términos de la Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia.Wikipedia ® es en sí una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *