Delegación del Patriarcado de Moscú a Roma

A fin de participar de la entronización del Papa Francisco, una delegación del Patriarcado de Moscú encabezada por el Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Metropolita Hilarión llegó a Roma.

 

A la llegada, los miembros de la delegación, fueron recibidos en la Casa Santa Marta, que es el hogar del recién elegido Papa donde, en el comedor tuvieron un breve encuentro con el Papa Francisco.

 

El Metropolita Hilarión presentó a los miembros de la delegación y le dio el pontífice cordiales buenos deseos de parte de  Su Santidad Cirilo, Patriarca de Moscú y de toda Rusia. A su vez, el Papa Francisco, luego de agradecer los saludos, agregó: «Hoy, en la celebración de la Santa Misa, he orado especialmente por el Patriarca Cirilo, porque hoy en día, en nuestro calendario eclesiástico, se recuerda a san Cirilo de Jerusalén.» También expresó su gratitud, al Metropolita Hilarión por una la exposición de iconos rusos que tuvo lugar, en otoño de 2012, en Buenos Aires, con la asistencia de la Fundación de Caridad de San Gregorio el Teólogo y que, el actual Papa visitó.

 

Entre los invitados a la entronización del Papa Francisco también estuvieron presentes, de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, Antonio, Metropolita de Boryspil, y Platón, Metropolita de Feodosia y Kerch, quien se desempeñó durante muchos años en la Argentina y, el pontífice recién elegido, le es personalmente familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *