Dedican la Semana Bíblica al Año de la Fe

Lomas de Zamora (Buenos Aires), 7 Jun. 12 (AICA)
Semana Bíblica en Lomas de Zamora

Semana Bíblica en Lomas de Zamora

Con motivo del Año de la Fe, declarado por el papa Benedicto XVI, el Instituto Superior para la Formación de Docentes “Pedro Goyena”, de Lomas de Zamora, realizará una Semana Bíblica dedicada a este tema con la disertación de destacados expositores. 

     “En preparación al Año de la Fe, queremos mirar las Escrituras para ver cómo aparece allí la experiencia de la fe, qué características, implicancias, condiciones y consecuencias tiene el creer en el Dios que se manifiesta en la vida de su pueblo. La Biblia tiene un mensaje polifónico, que queremos escuchar en toda su riqueza y variedad, con el aporte de especialistas en cada área”, aseguran en la convocatoria los organizadores.La propuesta está abierta a sacerdotes, consagrados, religiosas y religiosos y agentes de pastoral.

Los encuentros se realizarán del 12 al 15 de junio, de 18 a 21, en Sáenz 572, a una cuadra de la catedral Nuestra Señora de la Paz, frente a la sede del Municipio de Lomas de Zamora.

El martes 12, el tema “La fe en los profetas” será abordado por el padre Gabriel Marcelo Nápole, de la Orden de los Predicadores, mientras el presbítero Eleuterio Ruiz hablará sobre “La fe en los salmos”.

El miércoles 13, monseñor Luis Heriberto Rivas disertará sobre “La fe en el Evangelio de Juan”.

El jueves 14 serán tratados los temas “La fe en el Pentateuco”, por la licenciada Claudia Mendoza, y “La Fe en los Sinópticos”, a cargo del presbítero José Luis Gergolet.

La Semana Bíblica finalizará el viernes 15 de junio con una disertación del presbítero Eduardo de la Serna, sacerdote de la diócesis de Quilmes, sobre “La fe en San Pablo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *