Decenas de muertos por los atacantes en Nigeria

Al menos 34 personas han sido asesinadas por hombres armados tras un ataque contra un mercado de ganado en el noreste de Nigeria, dice una fuente de emergencia.

«Treinta y cuatro cadáveres fueron depositados en el hospital», dijo el funcionario, agregando que la cifra es probable que suba.

Los trabajadores de emergencia dicen que los atacantes usaron explosivos en el ataque la noche del miércoles en la ciudad de Potiskum.

El ataque se creía que era en represalia por un incidente anterior en el día, cuando una banda intentó robar el mercado, pero fue combatido por los comerciantes que atrapó a uno de los atacantes, dijo la policía.

El hombre que fue sorprendido fue rociado con gasolina y un neumático se colocó alrededor de su cuello antes de que él fue quemado hasta la muerte, según la policía y los residentes.

«Un grupo de pistoleros armados con alrededor de 20 explosivos y rifles de asalto atacaron el mercado de ganado Potiskum», dijo Toyin Gbadegesin, un portavoz de la policía,.

«Ellos lanzaron explosivos y dispararon indiscriminadamente, incendiando el mercado, matando a un montón de cabezas de ganado e hiriendo a muchas personas, en su mayoría ganaderos.»

Mayor número de espera

Funcionarios dijeron que la cifra es probable que sea más de 50 muertos, porque las familias también estaban enterrando los cuerpos de los familiares, sin llevarlos al hospital.

Los residentes describieron una escena terrible en el mercado por lo general llena de comerciantes, con decenas de animales quemados, el mercado arrasado y matado a decenas de personas.

Un residente dijo que los bomberos estaban en el lugar la mañana del jueves en busca de pozos de agua, por temor a que los residentes habían caído dentro y se ahogó cuando trataba de huir.

Los residentes de un hospital lleno de gente local para determinar si sus parientes estaban entre los muertos.

Las pandillas a menudo tratan de provocar pánico en los mercados, lo que obligó a huir de los comerciantes para que puedan robar sus mercancías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *