Dawn revela secretos de asteroide gigante Vesta

Estas imágenes compuestas a partir de la cámara de encuadre a bordo de la nave espacial Dawn de la NASA muestran tres vistas del cráter relativamente nueva llamada Vibidia en el asteroide Vesta gigante. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / UCLA / MPS / DLR / IDA > completa de la imagen y el título de estas imágenes de Tarpeya cráter cerca del polo sur del asteroide gigante Vesta, fueron obtenidos por el espectrómetro de cartografía visible y de infrarrojos de la nave espacial Dawn de la NASA . Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / UCLA / INAF imagen> completo y el título de esta imagen coloreada de la misión Dawn de la NASA muestra las variaciones de temperatura en el cráter de Tarpeya, cerca del polo sur del asteroide Vesta gigante. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / UCLA / INAF imagen> completo y el título de este conjunto de imágenes de la misión Dawn de la NASA muestra la topografía del hemisferio sur del asteroide gigante Vesta y un mapa de las variaciones de gravedad de Vesta que se han ajustado para tener en cuenta la forma de Vesta. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / UCLA / MPS / DLR / IDA > completa de la imagen y la leyenda

PASADENA, California – Los resultados de la nave espacial Dawn de la NASA revelan nuevos detalles sobre el asteroide Vesta gigante, incluyendo su composición variada superficie, los cambios bruscos de temperatura y pistas sobre su estructura interna. Los hallazgos fueron presentados hoy en la reunión de la Unión Europea de Geociencias en Viena, Austria, y ayudará a los científicos a entender mejor los inicios del Sistema Solar y los procesos que dominó su formación.

Imágenes de la cámara de encuadre de Dawn y el espectrómetro de mapeo infrarrojo, visible y tomado 420 millas (680 kilómetros) y 130 millas (210 kilómetros) por encima de la superficie del asteroide, muestran una variedad de minerales y los patrones de la superficie de la roca. Codificados en falso color de imágenes ayudará a los científicos a entender mejor la composición de Vesta y les permita identificar el material que alguna vez fue fundida bajo la superficie del asteroide.

Los investigadores también ven brechas, que son rocas fundidas durante los impactos de desechos espaciales. Muchos de los materiales vistos por Dawn se componen de minerales de hierro y magnesio-ricos, que a menudo se encuentran en las rocas volcánicas de la Tierra. Las imágenes también revelan suaves como el estanque de los depósitos, que podrían haberse formado como polvo fino creado durante el impacto se asentaron en las regiones bajas.

«Dawn ahora nos permite estudiar la variedad de mezclas de rock que componen la superficie de Vesta en gran detalle», dijo Harald Hiesinger, un amanecer participar científico de la Universidad de Münster en Alemania. «Las imágenes sugieren una sorprendente variedad de procesos que pintar la superficie de Vesta».

En el cráter Tarpeya cerca del polo sur del asteroide, las imágenes de Dawn reveló bandas de minerales que aparecen como capas brillantes en las laderas escarpadas del cráter. Las capas expuestas permite a los científicos para ver más atrás en la historia geológica del asteroide gigante.

Las capas más cercanas a la evidencia de la superficie del asteroide el oso de la contaminación de las rocas espaciales que bombardean Vesta. Las capas por debajo de preservar la mayor parte de sus características originales. Frecuentes deslizamientos de tierra en las laderas de los cráteres también se han puesto de manifiesto otros minerales patrones ocultos.

«Estos resultados sugieren Amanecer de Vesta ‘piel’ está renovando constantemente», dijo María Cristina De Sanctis, líder del equipo del espectrómetro mapeador visual e infrarrojo con base en Instituto Nacional de Italia para la Astrofísica en Roma.

El amanecer ha dado a los científicos una vista casi en 3-D en la estructura interna de Vesta. Al hacer mediciones ultra-sensibles de la atracción gravitatoria del asteroide en la nave espacial, Dawn puede detectar densidades inusuales dentro de sus capas exteriores. Los datos muestran ahora una zona anómala cerca del sur de Vesta polos, lo que sugiere un material más denso de una capa inferior de Vesta ha sido expuesto por el impacto que ha creado una función llamada la cuenca Rheasilvia. El más ligero, las partes jóvenes de recubrimiento otras capas de la superficie de Vesta ha sido lanzado fuera de la cuenca.

Dawn obtenido los mapas de superficie de más alta resolución de temperatura de cualquier asteroide visitado por una nave espacial. Los datos revelan las temperaturas pueden variar desde tan caliente como menos 10 grados Fahrenheit (menos 23 grados centígrados) en los lugares más soleados de frío como el menos 150 grados Fahrenheit (menos 100 grados Celsius) en las sombras. Esta es la temperatura más baja medible por el espectrómetro de mapeo de Dawn visible e infrarroja. Estos resultados muestran la superficie responde rápidamente a la iluminación sin efecto atenuante de la atmósfera.

«Después de más de nueve meses a Vesta, la suite de Dawn de instrumentos nos ha permitido a pelar las capas de misterio que ha rodeado a este asteroide gigante ya la humanidad por primera vez vio sólo como un punto brillante en el cielo de la noche», dijo Carol Raymond, Dawn investigador principal del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California «Estamos acercando a los secretos del asteroide gigante.»

Lanzado en 2007, Dawn comenzó su exploración del asteroide de aproximadamente 330 kilómetros de ancho (530 kilómetros) a mediados de 2011. Próxima misión de la nave espacial será estudiar el planeta enano Ceres en 2015. Estos dos iconos del cinturón de asteroides han sido testigo de gran parte de la historia de nuestro sistema solar.

La misión Dawn es administrado por el JPL para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. Amanecer es un proyecto del Programa Discovery de la Dirección, gestionado por el Centro Marshall para Vuelos Espaciales en Huntsville, Alabama UCLA es el responsable de la ciencia en general la misión Dawn. Orbital Sciences Corp., en Dulles, Virginia, diseñó y construyó la nave espacial. El Centro Aeroespacial Alemán, el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, la Agencia Espacial Italiana y el Instituto Italiano de Astrofísica Nacional son socios internacionales en el equipo de la misión. El Instituto de Tecnología de California en Pasadena dirige el JPL para la NASA.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *