Datos importantes: Es el flujo de datos hará que el método científico obsoleto?

Aquí entramos en la era de grandes cantidades de datosconjuntos de datos tan grandes que requieren de nuevas herramientas técnicas y científicas para comprender y darle sentido. Un diluvio de datos que plantea profundas interrogantes acerca de la colección, interpretación, análisis … Las redes en este siglo, los algoritmos de la ciencia, destinados a extraer el significado de estos grupos de información debe aprender a comprender lo que se analiza. El desafío de grandes datos que abordar los problemas científicos, sino también política y ética. ElBig datos es el registro de la InternetActu semana que comienza con una devolución de un artículo seminal de 2008, que sentó las bases para la futura revolución.

«Hace sesenta años, los ordenadores han hecho que la información legible. Hace veinte años, la Internet ha hecho accesible. Hoy en día, Google y otros (…) nos permite procesar este corpus masivo datos como el laboratorio de nuestra condición humana. « Bienvenidos a la era Petabyte. La época donde la información se almacena en las nubes, explica la revista The Edge , que dedica un excelente historial en la final de la ciencia .

De acuerdo a Chris Anderson , estamos en el fin de la ciencia, la ciencia tal como la conocemos. «En el petaescala, la información no es una cuestión de simple taxonomía dimensiones y el orden pero las estadísticas agnóstica en cuanto a dimensiones. Esto requiere un enfoque totalmente diferente, que nos obliga a diseñar los datos como algo que se puede ver en su totalidad. Esto nos obliga a mirar los datos matemáticamente primero y establecer su . contexto, a continuación, por ejemplo, Google conquistó el mundo de la publicidad con nada más que las matemáticas aplicadas Google no pretende saber todo sobre la cultura de los hombres y las convenciones de la publicidad -. sólo supone que mejores datos, con mejores herramientas de análisis, iba a ganar. Y Google estaba en lo cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *