DAIA VS. GOOGLE

ACCIONAR DE LA DAIA
DAIA vs. Google

(Diario Judicial – 24/05/11) Hace unos días la Justicia acogió favorablemente un reclamo de la DAIA y ordenó a Google se abstenga de incluir en las búsquedas sugeridas contenido antisemita. El buscador obedeció pero en el problema de «Google Instant» hay más cosas en juego que un simple algoritmo desafortunado. La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas inició una acción colectiva en representación de toda la comunidad judía argentina contra Google, solicitando el «cese de la difusión ilegal de consignas discriminatorias y proferidas con la intención de instalar libelos antisemitas y causar un llamado a la violencia contra las personas». La demanda y una medida cautelar están radicadas en el Juzgado Civil N° 46 de la Capital, a cargo del juez Carlos Molina Portela. El 16 de mayo pasado el tribunal resolvió favorablemente el pedido de la DAIA. En la presentación se había requerido: la baja de determinadas “búsquedas sugeridas”, el cese de publicación en el buscador de ciertos sitios altamente antisemitas, y que Google se abstenga de poner avisos publicitarios (Google Adwords) en esos sitios. (Ver resolución)

Se incorporó a la currícula escolar entrerriana la enseñanza del Holocausto

(Análisis Digital – 24/05/11) A través del Decreto Nº 1688 el gobierno de Entre Ríos ratificó el convenio marco por el cual incluye en los diseños curriculares de educación primaria, secundaria y de jóvenes y adultos el tratamiento de la Shoá (Holocausto). Es la primera provincia del país que incorpora esta temática a la currícula. De esta manera, se buscará enriquecer la formación ciudadana, otorgar herramientas de concientización y comprensión, lograr el fortalecimiento de la tolerancia. En ese sentido, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, indicó que “es importante conocer lo que sucedió, para evitar el antisemitismo es clave estudiarlo”. Por su parte, el presidente de la DAIA filial Paraná, Diego Dlugovitzky, afirmó “El Holocausto no es una temática de la comunidad judía sino que es de toda la sociedad, fue el hecho más aberrante de la historia de la humanidad”. Agregó que “incorporarlo dentro de la currícula como materia obligatoria es algo inédito en el país”. El acto se realizó el pasado lunes en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Adán Bahl; la secretaria General de la Gobernación, Sigrid Kunath; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar; el director departamental Paraná, Roque Cavivliga y la directora de Planeamiento, Marisa Mazza, entre otras autoridades.

ANTISEMITISMO EN ARGENTINA
Es inimputable el detenido por el ataque antisemita

(Clarín – 24/05/11) El hombre que había sido detenido luego de atacar a un rabino en la puerta de una escuela judía en el barrio de Once fue declarado inimputable por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, y por lo tanto fue sobreseído. El lunes 9 de mayo, Alexis Germán Giambisi, de 37 años y oriundo de Ramallo, se acercó al colegio Heijal Hatorá, en Ecuador al 900, y al grito de “¡judío, judío!” golpeó a Moisés Cohen con un nunchaku –arma oriental de dos palos unidos por una cadena– en la cabeza y salió corriendo hasta que lo interceptó un vecino. El juez dispuso su internación en el Borda “hasta que se compruebe la desaparición de las condiciones que lo hicieron peligroso”.

COMUNITARIAS
Campaña de Ieladeinu

(Jabad – 24/05/11) Ieladeinu, el programa de la comunidad judía que rescata y protege a chicos que han sufrido situaciones de maltrato, violencia y abuso, fue seleccionado como único referente de Argentina para participar por un importante premio que será entregado a la institución que mayor cantidad de votos reciba antes del 25 de mayo. Ganar este premio ayudaría a poder darle a los niños del Programa todo lo que un padre sueña para sus propios hijos: la mejor educación, espacios para jugar, alimento y muchas cosas más. Para ayudar a Ieladeinu en esta campaña, sólo es necesario entrar en www.clicksolidario.org.ar , votar y luego difundir el mensaje. Hasta ahora mucha gente, entre la que se encuentran Julián Weich y Guido Kaczka se solidarizaron con los 280 chicos de Ieladeinu y dieron su voto en www.clicksolidario.org.ar

NAZISMO
Hitler aún es ciudadano de honor en una ciudad de Austria

(La Nación – 24/05/11) El dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) sigue siendo hasta hoy ciudadano de honor de la ciudad austríaca de Amstetten, de triste fama mundial por ser el hogar de Josef Fritzl, quien esclavizó y violó a su hija durante 24 años, informa hoy la emisora pública ORF. Según denunció el concejal del partido verde ecologista, Raphael Lueger, los responsables del ayuntamiento de Amstetten saben desde hace años de esa ciudadanía de honor pero nunca quisieron hacer nada para revocarla. «Siempre dijeron de que la cosa se sobreentiende, que no hace falta una revocación por separado. Pero yo me pregunto: ¿por qué no se revoca simplemente?», dijo Lueger en declaraciones a ORF. Hitler estuvo en el año 1939 de visita en Amstetten, una ciudad que se encuentra a 130 kilómetros al oeste de Viena, y desde entonces lleva oficialmente el título de «ciudadano de honor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *