Curso breve, “Religión, política y teología”

Curso breve, “Religión, política y teología”

En la Asociación “Pablo Besson” – (Suipacha 612, 2º Piso, Oficina “D” Ciudad Autónoma de Buenos Aires), entre los días 4 de abril y 4 de mayo, los días miércoles, de 19:30 a 21:30 horas, con una duración de cinco semanas, Nicolás Panotto (*) dictará el Curso titulado “Religión, política y teología”

Su objetivo es realizar una revisión de los conceptos de lo político, lo democrático y el espacio público desde abordajes teóricos contemporáneos que proponen una redefinición en un marco interdisciplinario entre filosofía, sociología y antropología (posestructuralismo, posmarxismo y poscolonialismo) y analizar el rol político y público de las comunidades religiosas, en tanto sujetos sociales, releyendo conceptos centrales de la teología sistemática, la eclesiología y las teologías latinoamericanas.

Los principales puntos del programa son (1) Redefiniciones de lo político: perspectivas posestructuralistas y poscoloniales. (2) Lo político como democracia radical. (3) Las teologías latinoamericanas y lo político. (4) Pluralismo, mercado religioso y construcción de lo público. (5) Hacia una teología pública latinoamericana.

Este curso otorga certificación por la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Rosario – Santa Fe). El costo, de $ 250.-, incluye clases, certificado y un CD con todas las lecturas obligatorias digitalizadas.

Los interesados dirigirse a Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Pública:

www.gemrip.com.ar

(*) Nicolás Panotto: Licenciado en Teología por el IU ISEDET (Buenos Aires – Argentina); estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales con mención en Antropología Social (FLACSO Argentina). Miembro de la Fraternidad Teológica Latinoamericana. Director general del GEMRIP. (Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Pública).

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante l

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *