Curriculum de la Golden Dawn

Desde que Aleister Crowley e Israel Regardie publicaron los rituales de iniciación de la Golden Dawn  y partes de su sistema mágico, las enseñanzas de la Orden han tenido un enorme impacto en toda la comunidad esotérica.  Sin embargo, esto solo ha sido una bendición a medias.  Debido a ello, muchos Templos de la Golden Dawn  cerraron, además se despertó un gran interés público en las enseñanzas de la Orden y se produjo una avalancha de nuevos grupos «Golden Dawn » (Aurora Dorada) recién formados basados en el material publicado.

Nuestra orden, la sede europea de la Orden Hermética de la Golden Dawn (Aurora Dorada), fundada en Gran Bretaña en 1888, es muy diferente de la multitud de grupos “Golden Dawn”, recién formados basados en Regardie que hoy abundan en Internet.  ¡Lo más importante es, que mientras la mayoría de grupos recién formados basados en Regardie «llevan a un callejón sin salida» que termina con el material conocido y publicado, nuestra Orden enseña e Inicia en el Sistema Completo de «Tres Ordenes» previsto para la Golden Dawn  desde su creación en 1888, ¡comenzando en el humilde grado de Neófito  hasta el grado de Magus Exemptus y más allá!  Nuestra Orden ofrece entrenamiento supervisado en Magia Ritual y Alquimia Hermética a distancia para estudiantes de todo el mundo a través de nuestra escuela en línea, así como la Verdadera Iniciación de la Golden Dawn  con Hierofantes altamente capacitados y calificados y con los candidatos presentes físicamente en Templos autorizados de la Golden Dawn.

Nuestra primera Orden u Orden Externa es la Orden Hermética de la Golden Dawn. (HOGD). Nuestra segunda Orden es la Ordo Rosae Rubeae et Aureae Crucis® (RR et AC). El nombre de nuestra Tercera Orden es un secreto celosamente guardado.  En 1906, S.L. MacGregor Mathers dio a nuestra Orden un nombre para la superestructura conformado por sus tres Ordenes, por el cual sigue siendo conocida hasta hoy: la Orden Rosacruz Alpha et Omega® (comúnmente denominado Alpha et Omega o AO).

Para diferenciarnos de los grupos recién formados engendrados por las publicaciones de Regardie y de Crowley que no llegan más de donde termina el material publicado, nuestra Orden decidió en 1999 reformar completamente la Segunda Orden, la Rosae Rubeae et Aureae Crucis (RR et AC), y mover todo el material que fue profanado por las publicaciones a nuestra Orden Externa, la (HOGD).  Por consiguiente, donde los grupos recién formados basados en Regardie finalizan, nuestra Segunda Orden, la RR et AC apenas comienza con el estudio y prácticas tradicionales de magia y alquimia más avanzadas.  Las supuestas “Segundas Ordenes” de estos grupos recién creados, son solo cáscaras vacías que no contienen más que el material publicado conocido.

Otra distinción importante es que nuestros estudiantes, inmediatamente empiezan a estudiar y practicar la magia ritual al ser admitidos en nuestra Orden.  Los grupos basados en Regardie, por otra parte, hacen a los estudiantes esperar durante años antes de practicar la magia ritual, para disimular que no tienen nada que ofrecer a sus estudiantes más allá del material público conocido, disponible en cualquier librería esotérica.

La diferenciación entre nuestra Orden y los grupos recién creados no termina en el nivel de la Segunda Orden. La Golden Dawn  fue originalmente concebida en 1888 sólo como el comienzo de un sistema completo y natural, que comprende los grados de Neófito (0 = 0) hasta el deIpsissisimus (10 = 1) con la RR et AC, como segunda Orden de la Golden Dawn .  El co-fundador de la Golden Dawn  S.L. MacGregor Mathers, recibió el material para crear la RR et AC de los “Jefes Secretos”, que forman la escuela de misterios secreta continental europea que creó la Golden Dawn  y con quien restableció el contacto en París en 1891.

A partir de estos mismos «Jefes Secretos» Mathers también recibió algunas enseñanzas avanzadas, en particular algunas de las técnicas de «Alquimia Hermética Interna» y «Magia Alquímica«, que fueron destinadas a su posible inclusión en el proyectado de la Tercera Orden de la Golden Dawn.  Lamentablemente, Mathers falleció antes de que pudiera dominar estas técnicas, así como establecer el plan previsto para la Tercera Orden. Mathers, no obstante, comunicó algunas de las enseñanzas más avanzadas a algunos estudiantes, como J. W. Brodie Innes.

Las técnicas de “Alquimia Hermética Interna” comprenden la más alta sabiduría y representan la cúspide de la pirámide de la tradición esotérica occidental. Esta práctica alquímica utiliza los fuegos sutiles del cuerpo, incluyendo el amor y la sexualidad, para transmutar el «plomo» del cuerpo físico (o «Materia Prima») en el «oro» de un cuerpo solar, en el que el adepto pueda proyectar su conciencia al momento de la muerte, convirtiéndose así en concientemente inmortal.

En 2002, los líderes de nuestra Orden fueron invitados a reunirse con los representantes de “Los Jefes Secretos” de S.L. McGregor Mathers en París, una vez más. En esta reunión, se nos dio todo para la Tercera Orden que se había previsto para la Golden Dawn, desde su creación en 1888. Estos materiales incluyen los rituales de iniciación para los tres grados superiores del sistema de la Golden Dawn llamados “Magisterio”; Magister Templi (8-3), Mago (9 = 2) e Ipsissimus (10 = 1).  A diferencia de los grados más altos de R. W. Felkin en la «Stella Matutina» o de la A. E. Waite en «Compañeros de la Rosa Cruz» estos grados no son meramente nominales o titulares, sino que contienen importantes y muy avanzadas enseñanzas.  La orden fue dotada por el plan de estudios de estos Grados Superiores, de un vasto corpus esotérico que incluye no sólo las prácticas sexuales básicas de la Alquimia Hermética Interior y de la Magia Alquímica dadas a Mathers por los Jefes Secretos para el primer Grado del Magisterio “Magister Templi”, sino también para la continuación y culminación de estas enseñanzas en los Grados Segundo y Tercero del Magisterio, el de Mago e Ipsissimus.

A diferencia de los grupos américanos de reciente creación que se hacen llamar «Golden Dawn», pero que no tienen conexión legítima con la Orden Hermética de la Golden Dawn fundada en Gran Bretaña en 1888, nuestra Orden es descendiente en línea directa de la HOGD original y el propietario único y exclusivo de las marcas Hermetic Order of the Golden Dawn® (Orden Hermética de la Golden Dawn –Aurora Dorada-)® en la Unión Europea (reg. 000063925). Tenemos, además, la propiedad de la marca internacional Hermetic Order of the Golden Dawn® (Orden Hermética de la Golden Dawn –Aurora Dorada-)®  en Canadá (CIPO reg. TMA510387). En los Estados Unidos, opera por un acuerdo legal aprobado por la Corte de Distrito de los Estados Unidos como la Hermetic Order of the Golden Dawn, outer order of the Rosicrucian Order of Alpha et Omega® (Orden Hermética de la Golden Dawn, Orden Externa de la Orden Rosacruz Alpha et Omega)®

Tenemos un linaje primario Golden Dawn  que se deriva directamente de una Orden Secreta Continental Europea de Alquimistas Herméticos, comúnmente conocida como los “Jefes Secretos» (Giuliana Marino Playmate Oberen), que son la «fuente de origen» de todos los rituales de iniciación, las enseñanzas y prácticas espirituales de todos los grados que comprenden el conjunto de las Tres Ordenes  contenidas en la Orden Hermética de la Golden Dawn original. Estos linajes se transmiten a través de Kenneth MacKenzie en 1850 (para la HOGD, nuestra Primera Orden), de S.L. MacGregor Mathers en 1891 (para la RR et AC, nuestra Segunda Orden), y a través de Jean-Pascal Ruggiu y David Griffin en 2002 (para nuestra Tercera Orden). Tenemos linajes auxiliares que incluyen la Stella Matutina de R. W. Felkin, la Alpha et Omega de S. L. MacGregor Mathers, Compañeros de la Rosacruz de A. E. Waite, Antigua Orden Druida de G. W. MacGregor Reid, Orden de la Estrella de la Mañana (Ordo Stella Matutina) de Madeline Montalban, y Orden de la Pirámide y la Esfinge de la Condesa Tamara Bourkoun, tal como fueron transmitidos por Desmond Bourke, la Condesa Tamara Bourkoun, y el Marqués Nicholas Tereschenko.  Tenemos, además, una gran variedad de linajes Rosacruz complementarios y/o transmisiones esotéricas que incluyen la Orden Rosa-Cruz de Oro (Fraternitas Aureae et Rosae Crucis), la Orden de los Hermanos de Asia (Fratres Lucis), la Societas Rosicruciana de Backstrom, Les Frères Ainées de la Rose + Croix (FAR + C., Los Hermanos Mayores de la Rosa + Cruz), la Rose Croix d’Orient (la Rosa Cruz de Oriente) y la Reaux Croix (Elus Cohen).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *