CULTURA CHIMÙ-PERÙ

LIMA, Perú – Arqueólogos peruanos informaron que descubrieron momias de la cultura Chimú, después de que pobladores de Huanchaco, dieran aviso del hallazgo de restos óseos de personas y camélidos, en el sector Las Llamas, en el centro poblado de Huanchaquito, en Trujillo, región de La Libertad.

Los restos óseos que datan del año 1200 d.C., pertenecen a 12 cuerpos de niños y adolescentes que se han encontrado en diferentes posiciones.

Se cree que habrían sido sacrificados, según ciertas ceremonias de características precolombinas llamadas Capacocha, indicó a la radioemisora RPP, el arqueólogo Gabriel Prieto.

El arqueólogo, informó que están a la espera de un investigador procedente de un equipo de Francia y especialistas de Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo, los que tienen el apoyo del Proyecto Huaca de la Luna.

El director regional de Cultura de la Libertad, Enrique Sánchez Maura, dió a conocer a RPP Noticias, que los restos serán trasladados al Museo de Chan-Chan, donde serán investigados por un antropólogo físico.

El funcionario precisó que durante los últimos días, varias universidades extranjeras han mostrado gran interés por el hallazgo, por lo que se les dará facilidades para el estudio de los restos.

El arqueólogo Gabriel Prieto declaró a la radioemisora, que es probable que existan más restos óseos en el lugar; sin embargo no se podrán realizar más trabajos debido a la falta de presupuesto, y a que la zona está llena de viviendas y silos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *