Cucuteni-Trypillian cultura

Usted probablemente no ha oído hablar de la lengua perdida de la cultura Cucuteni-Trypillian. A menos que usted vive en Ucrania o puede leer Ucrania / Rusia publicaciones dedicadas a la cultura Cucuteni-Trypillian, es casi seguro que no has escuchado nada de este lenguaje ya olvidado.

 

 

Cinco y siete mil años atrás (en el BC quinto-tercio siglos), mi país natal, Ucrania fue el hogar de la civilización antigua que se conoce como la Cucuteni-Trypillia. Esta civilización se extendió también a los territorios de la actual Moldavia y Rumania.

Pulse el botón Reproducir en el reproductor controla para ver el video.

La agricultura Cucuteni-Trypillians practica, metales fundidos, construido casas de madera de dos o tres pisos de altura, vivían en asentamientos muy grandes para 50-60 años y luego quemaron sus casas a cenizas para pasar a la otra parte.

La cultura Cucuteni-Trypillian es conocida por sus cerámicas especiales pintados y la mitología distintivo centradas en la Gran Diosa Madre (un símbolo de la maternidad y el poder de producción de los cultivos), un toro (símbolo de la fuerza, la fertilidad, el cielo y los fenómenos celestes), y una serpiente (símbolo de la eternidad y el movimiento eterno). Un video de arriba muestra obras maestras de Cucuteni-Trypillian cerámica y le dice más sobre esta cultura.

El Cucuteni-Trypillians crearon su propia forma de escribir. No era como los sistemas de escritura alfabéticos usados en el mundo moderno. La escritura era pictográfica. Se veía como ornamentos y fue pintada y esculpida en cerámica. Así, el Cucuteni-Trypillians dictó su percepción del mundo. Estos pictogramas antiguos nos hablan en el lenguaje perdido de los símbolos y signos.

Se han hecho intentos de descifrar los pictogramas y los resultados positivos se han logrado. Haga la prueba siguiente para ver qué tan bien USTED entender el lenguaje perdido de la cultura Cucuteni-Trypillian.

Una investigación reciente ( Ю. Л. Мосенкіс, Проблема реконструкції мови трипільської культури ) sugiere que este lenguaje es de origen pre-indoeuropeo.Influyó mucho la lengua proto-eslavo (existió entre el siglo 2 aC y el siglo 1 DC) de la que más tarde se supo lenguas eslavas.

El ucraniano es el único de todas las lenguas eslavas que se propaga ahora en el territorio de la antigua Cucuteni-Trypillian culturaPor lo tanto, se supone que el idioma ucraniano heredado más características de la lengua antigua que otras lenguas eslavas. El idioma ucraniano moderno preserva el patrimonio lingüístico Cucuteni-Trypillian en tres áreas:

– Vocabulario (decenas de palabras, por ejemplo віл [un buey], голуб [una paloma],іскра [una chispa], меч [una espada], печать [un sello])

– Fonética (eufonía debido al intercambio incluso de las vocales y consonantes)

– Nombres propios (primero de todo, los nombres de los ríos, por ejemplo Лета [Leta],Хорол [Khorol], Ворскла [Vorskla]).

 

 

Cucuteni-Trypillian Pictograma Concurso

 

 

Lost Language, Cucuteni-Trypillian pictograma Lost Language, Cucuteni-Trypillian pictograma Lost Language, Cucuteni-Trypillian pictograma Lost Language, Cucuteni-Trypillian pictograma4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *