Cuba conoce su clima flora y fauna

Cuba conoce su clima flora y fauna… Cálido y húmedo. La temperatura media anual es de 24°C. En verano llega a 27°C y en invierno a 21 °C.

A continuación, Cuba conoce su clima flora y fauna: 

En las regiones costeras los vientos marinos atemperan los fuertes calores. Los huracanes azotan periódicamente la isla y suelen causar grandes destrozos.

Flora y Fauna: En la exuberante vegetación cubana están representadas más de 5.000 especies. En el soleado paisaje de la isla son familiares las palmas reales, las palmeras y la ceiba.

Sus montes ocupan grandes extensiones, con árboles para la construcción y la ebanistería, como el caobo, roble, majagua, guayacán, cedro, pino, jagüey, copey y otros. Las frutas más comunes son los cocos, pinas, chirimoyas, plátanos, guayabas, caimitos, zapotes, aguacates y mangos.

Hay muchas especies de plantas tintóreas, como el añil y el palo brasil; resinosas, medicinales y de fibras textiles.

En la fauna silvestre no existen ejemplares de gran tamaño. Entre los más típicos se puede citar la ¡utía (roedor selvático).

Hay, asimismo, iguanas, camaleones y lagartijas. No se conocen serpientes venenosas; la más común de las no venenosas es la majá.

El manatí, mamífero acuático que habita en la desembocadura de los ríos, es útil por su carne y su cuero.

El delfín también abunda cerca de las costas, lo mismo que cangrejos, camarones, langostas y gran cantidad de peces.

El caimán es otra especie común de los ríos cubanos. Existen unas 300 variedades de aves, entre ellas garzas, cotorras, gavilanes, cernícalos y gaviotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *