CUANDO LOS PROBLEMAS SOCIALES SON GRAVES

Te quiero contar algo a ver si me podés ayudar…o tenes el telefono del que pueda hacerlo.

Hace 2 meses mi primo y yo, encontramos a un hombre de 50 años, culto, educado, pero enfermo, que vivía en la calle, con su silla de ruedas, con una enfermedad que se llama Mielitis que afecta a la medula (la mielina que la recubre) y produce la paralisis de los musculos. Estaba sin movilidad en las piernas, con mucho dolor porque tiene calambres que duran horas, durmiendo en el piso. La gente lo ayudaba llevandole comida, pero estar sin bañarse, haciendo sus necesidades encima (porque no tiene fuerzas para moverse y arreglarselas en un baño) hacía que recibiera solo comida y salieran corriendo del olor feo. Para resumir, lo llevamos al Argerich, estuvo en un pasillo…pero no lo cambiaban ni le daban calmantes, por lo cual, estaba peor que en la calle porque en la camilla estaba peor que en el piso porque tenia menos posibilidad de moverse y tenia mas calambres. También probamos en el Pena, pero al no tener DNI porque nació en Croacia y no hizo la radicacion, no pueden darle medicacion ni atencion. Lo mismo sucedio con la ayuda que pedi a Red Solidaria: sin documento de identidad argentino….no hay camino. Pedi una asistente social en el CGP que corresponde, pero sin DNI la asistente social no va, ni te toman el pedido.

Logramos sacarlo de la calle y llevarlo a un geriatrico por dos meses a bajo costo, que se cumplen hoy. No recibio tratamiento para su enfermedad pero al menos le compramos los remedios paleativos del dolor, comio y durmió limpito. Ahora lo tengo que devolver a la calle porque no tengo recursos suficientes como para seguir con esto, y el geriatrico no me lo tiene mas.

Hoy fui al club de benefactores del Fleni (que sería el lugar ideal para él porque allí lo podrían curar porque son especialistas en esta rara enfermedad) pero solo podría obtener que me concedieran algunos estudios gratis, pero no alojamiento. Gracias a la lluvia de hoy, me permitirán tenerlo hasta el lunes porque les dio lastima que vuelva a la calle con lluvia.

Qué necesito?

– Saber si me podes ayudar a encontrarle un lugar para vivir donde haya asistencia para gente sin movilidad.

– Saber si podes donar alguna caja de

LIORESAL cp x 50

NEURANTIN 600 cp x 30

Holomagnesio cp x 50

– Saber si tenes algun conocido en el Club de Benefactores del Fleni, para intentar lograr una internacion pagada por los benefactores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *