¿Cuál es la diferencia entre la Logosofía y la Psicología, la Filosofía y las ideologías políticas?

El estudio logosófico difiere del común en que ha de llevarse a efecto conscientemente, vale decir, con participación activa de la conciencia y con el definido propósito de hacerlo servir al perfeccionamiento de las calidades y excelencias psicológicas del ser. Encamina al hombre hacia una realización superior que abarca toda la vida y de la que nadie habrá de arrepentirse jamás. Difiere de los estudios comunes en que va dirigido a lo interno del ser, mientras aquéllos son de uso externo, de aplicación extra individual.

El saber logosófico no tiene puntos de referencia con ninguna rama del saber común. La ciencia logosófica, única en su género y en sus proyecciones, fundamenta sus conocimientos sobre verdades incontrovertibles y hechos irrefutables. Esta es la razón por la cual desecha toda hipótesis. Tampoco teoriza, por no necesitar en absoluto de tales recursos a los fines de su exposición. Por otra parte, nuestras afirmaciones son verificadas a diario por todos los que de años cultivan la Logosofía con provecho para sus vidas.

La Logosofía no plantea problemas, sino que los resuelve individualmente, porque cada hombre es una entidad individual que necesita resolver sus propios problemas, con lo cual se pone en condiciones de ayudar a otros a que resuelvan por sí mismos los problemas que enfrentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *