¿Cuál es la diferencia entre animales la sésiles y móviles?

rganismos sésiles permanecer en un lugar, mientras que los organismos no móviles son móviles. La mayoría de los organismos son móviles, pero muchos organismos importantes, como los corales, las esponjas, los percebes, los tunicados, briozoos, gusanos poliquetos, algunos de los bivalvos, y la mayoría de los braquiópodos. Por supuesto, todas las plantas de la tierra son sésiles. Algunos animales tienen una fase larval y móviles fases adultas sésiles, o viceversa.
Animales sésiles deben usar métodos de alimentación pasiva, especialmente la alimentación de filtro. Albar plantas usan la fotosíntesis para la energía en todos, excepto casos excepcionales. Animales sésiles han desarrollado una variedad de medios de interés para conseguir los bits nutritivos fuera del agua, donde casi siempre en vivo: tentáculos, filtros y bombas. Animales móviles, que son con diferencia los más comunes y complejos, tienen un número mucho mayor de los medios disponibles para obtener alimentos, pero al mismo tiempo, sus requerimientos de nutrientes son mayores.
Organismos sésiles marinos han sido muy común desde los albores de la vida multicelular. La mayoría de los primeros animales, que constituyen un conjunto llamado la fauna de Ediacara, fueron sésiles. Durante el período Ordovícico, unos 480 millones de años, hubo un salto en el número de organismos se alimentan por filtración, lo que sugiere que las concentraciones de pequeños animales marinos (plancton) se hicieron más abundantes durante el período. Los animales del Cámbrico carroñeros inmediatamente antes eran en su mayoría de fondo o de los depredadores.
Organismos sésiles necesidad de alguna manera efectiva de protegerse de los depredadores-no pueden nadar. Normalmente esta compuesta de elementos estructurales a partir de productos químicos como el carbonato de calcio o de sílice, o para las plantas, la lignina (corteza). Herramientas de la elección son el depósito y los nematocistos (células urticantes), este último siendo popular entre los cnidarios (como el coral) y la antigua entre el resto. Algunos animales sésiles, como el gusano de Pompeya, que se encuentra alrededor de las chimeneas volcánicas en el fondo marino, construir un tubo largo y alrededor de sí mismos a medida que crecen y son capaces de retirar a sí mismos dentro de ella. Las esponjas son uno de los pocos organismos sésiles, sin mecanismos de defensa abierta, a excepción de su bajo valor nutritivo y que irritan el estómago espículas (espigas), obtenido de carbonato de calcio o de sílice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *