¿Cuál es el animal que causa más muertes en el mundo?

En el blog de Bill Gates se analizan la cantidad de muertes causadas por tiburones, cocodrilos, insectos y otras especies

¿Cuál es el animal que causa más muertes en el mundo?
(Foto referencial: Reuters)

¿Cuál es el animal que causa más muertes en el mundo?
Mosquito transmisor de malaria (Foto: Reuters)

Si se quiere obtener una respuesta a la pregunta de cuál es el animal más mortal del mundo para el ser humano y se analizara el número de muertes que causa, los tiburones, leones y cocodrilos quedan dentro del terreno de lo «inofensivo».

Tampoco son las arañas ni las serpientes. De acuerdo a la última publicación de Bill Gates en su blog Gates noteslos mosquitos son los seres más letales para el hombre.  Mediante un gráfico se indica en una lista ascendente el número de muertes causadas cada año por los tiburones (10), Hipopótamos (500), serpientes (50.000), el ser humano, pues también es causante de la muerte de otros; y de hecho es el penúltimo con 475.000 víctimas. Pero el mosquito causa 725.000 muertes al año.

¿Cuál es el animal que causa más muertes en el mundo?

La peligrosidad de este insecto que posee una variedad de 2.500 especies radica en que la estimación juntó el número de víctimas cuya muerte deriva de enfermedades transmitidas por el diminuto animal. Entre ellas la malaria, cuyas muertes llegan a 600.000 cada año. Otras enfermedades transmitidas por el mosquito son eldengue, la fiebre amarilla y la encefalitis. Además, es extremadamenteresistente a distintas condiciones climáticas, y por eso habita en casi todas las regiones del mundo, salvo la Antártida, indica la publicación en el blog.

Gates hace referencia a la paradójica atención que tienen lostiburones en los Estados Unidos, cuyas muertes llegan apenas a 10 en todo el mundo. «Reciben una semana dedicada a ellos en la televisión cada año y los mosquitos matan a 50.000 veces más gente, pero no hay un canal de televisión que cuente con una semana del mosquito», dice Gates.  Bajo esta queja, el magnate y filántropo ha declarado en su canal de Youtube la «Semana del Mosquito» incluyendo este video que muestra la peligrosidad del insecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *