Cristóbal Colón (1451 – 1506)

Conocido como ‘el hombre que descubrió América, Colón fue, de hecho, tratando de encontrar una ruta marítima hacia el oeste, hacia el Oriente cuando desembarcó en el Nuevo Mundo en 1492. Este descubrimiento fue accidental para cambiar el curso de la historia mundial.

Cristóbal Colón nació en Génova entre agosto y octubre de 1451. Su padre era un tejedor y comerciante de poca monta. Cuando era adolescente, Christopher hizo a la mar, viajó extensamente y, finalmente, hizo de Portugal su base. Fue aquí que en un principio trató de obtener el patrocinio real para un viaje hacia el oeste, hacia el Oriente – su «empresa de las Indias».

Cuando esto falló, y apela a los tribunales franceses e Inglés también fueron rechazadas, Colón se encontró en España, sigue luchando para ganar apoyo para su proyecto. Por último, el rey Fernando y la Reina Isabel accedió a patrocinar la expedición, y el 3 de agosto de 1492, Colón y su flota de tres naves, la Santa María, la Pinta y la Niña, a la vela a través del Atlántico.

Diez semanas más tarde, se avistó tierra. El 12 de octubre, Colón y un grupo de sus hombres puesto un pie en una isla en lo que más tarde se conoció como las Bahamas. Creyendo que había llegado a las Indias, los recién llegados llamado «indios» a los nativos. Encuentros iniciales era amable, pero las poblaciones indígenas de todo el Nuevo Mundo no tardaron en ser devastada por su contacto con los europeos. Colón desembarcó en una serie de otras islas del Caribe, incluyendo Cuba y La Española, y regresó a España en señal de triunfo. Fue nombrado «Almirante de los Siete Mares ‘y virrey de las Indias, y dentro de unos meses, se embarcó en un segundo viaje, y más grande. Más territorio estaba cubierto, pero las tierras asiáticas que Colón fue el objetivo sigue siendo difícil para el. De hecho, otros comenzaron a discutir si esto era, de hecho, el Oriente o de un completo mundo nuevo «.

Colón hizo dos viajes más a los territorios recién descubiertos, pero sufrió una derrota y la humillación a lo largo del camino. Un gran navegante, Colón tuvo menos éxito como administrador y fue acusado de mala gestión. Murió el 20 de mayo 1506 un hombre rico, pero decepcionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *