Cristianos y musulmanes participan en coloquio sobre religión y sociedad

Cristianos y musulmanes participan en coloquio sobre religión y sociedad

VATICANO, 08 Nov. 10 (ACI).- El Pontificio Consejo para el Diálogo Inter-religioso y el Centro para el Diálogo Inter-religioso del «Islamic Culture and Relations Organization» organizan del 9 a 11 de noviembre el séptimo coloquio que tendrá como tema principal «Religión y sociedad: perspectivas cristianas y musulmanas».

El evento, que se realizará en la ciudad de Teherán, Irán, contará con la presencia del Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Inter-religioso, Cardenal Jean-Louis Tauran; el secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Inter-religioso, Mons. Pier Luigi Celata y el jefe de oficina para el Islam, Mons. Khaled Akasheh.

También contará con la presencia del Presidente de la Conferencia Episcopal de Irán, Mons. Ramzi Garmou y Francesco Pirisi, Vicario General de la Arquidiócesis de Ispahan de los Latinos.

En un comunicado informaron que tras la sesión inaugural, el coloquio se desarrollará a puerta cerrada. Durante una conferencia, que tendrá lugar en una sede universitaria de Teherán, se presentará a los estudiantes y profesores universitarios el tema del encuentro desde un punto de vista cristiano.

El comunicado señala que después del encuentro está prevista una visita a Qom, ciudad santa para los chiítas, además de centro principal de investigación y enseñanza religiosa.

__._,_.___
Responder a remitente | Responder a grupo | Responder mediante la Web | Crear un tema nuevo
Mensajes con este tema (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *