CRISTIANISMO-Soteriologia | Doctrina de la Salvacion

El término soteriología se deriva de la voz griega «soter» que quiere decir salvador. Es pues, la Soteriología aquella división de la Teología General que trata de la obra principal de Cristo o sea la redención obrada por Su sacrificio.

I. La Muerte de Cristo fue un Sacrificio.

La muerte de Cristo no fue un accidente inesperado, pues, estaba ordenado así desde la eternidad. (Apoc. 13:8) Si bien es cierto que fueron los hombres quienes lo mataron, también debemos hacer claro que fue «por determinado consejo y providencia de Dios». (Hech. 2:23) La muerte de Cristo fue un sacrificio con las mismas características de los sacrificios del Antigüo Testamento. ¿Cuáles eran los elementos escenciales del sacrificio antigüo testamentario? A los menos tres: el tabernáculo, el sacerdote y la víctima. Los dos últimos elementos coinciden en la persona de Cristo. El es el sacerdote y la víctima al mismo tiempo. (Juan 1:29; Heb. 7:27, 9:6-14) Con respecto al tabernáculo dice la Escritura que «Cristo no entró en el Santuario hecho de mano sino en el mismo cielo». (Heb. 9:24)
Por otra parte, el lenguaje usado en el Nuevo Testamento para hablar de los efectos de la muerte de Cristo, no pueden entenderse a menos que dicha muete no fuera un sacrificio. (Rom. 3:25, Ef. 1:7, I Juan 1:7) El mismo Señor en la última cena dice: «Esta es mi sangre derramada para la remisión de los pecados». Por lo antes dicho llegamos a la conclusión de que la muerte de Cristo fue un sacrificio completo y perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *