CRISTIANISMO-Etica Cristiana | Aspectos Generales

Ética Cristiana abarca varios aspectos, es un tema que tiene varias aristas los cuales van a ser tratados de manera expositiva en su mayoría con el objeto de dar mayor luz a los lectores.

Quiero proponer seis preguntas muy importantes que debemos hacernos hoy como cristianos evangélicos:

¿Pero es que nos hace realmente falta a los cristianos un estudio sobre ETICA CRISTIANA?.
¿Es que no tenemos bastante con la Biblia e incluso, apurando más, con el Nueva estamento?
¿No hemos acabado ya con la Ley y con sus Valladas normas?
¿No es Jesucristo el que vive en el creyente y el que, por medio de su Espíritu, obra en nosotros su fruto?
¿No es el Amor la única «Ley» del cristiano?
¿No podemos suscribir la bien conocida y bella frase de Agustín de Hipona: «Ama, y haz lo que quieras»?

A todas estas objeciones esperamos dar cumplida respuesta lo largo de estas páginas. Pero permítaseme, ya de entrada, una observación general bien fundada en mi propia experiencia privada. Cuando yo salí por primera vez de una Iglesia que, a la sazón, disponía de una particular moral completa y minuciosamente cuadriculada, y en el que se insinuaba que la Palabra de Dios y la dirección de su Espíritu me bastaba para orientarme en la esfera de lo ético, me llegué a sentirme completamente impotente de una normativa que me ayudase a saber a qué atenerme en multitud de problemas de índole moral.
Y es que, para saber a qué atenerme en multitud de circunstancias que me apremiaban a decidirme aquí y ahora por lo que es «la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta» (Rom. 12:1), se necesita una gran madurez espiritual cristiana, basada en una total consagración al Señor, con las antenas siempre alerta a las indicaciones de su Espíritu, y en un conocimiento no corriente de esa sabiduría de salvación que proporcionan las Sagradas Escrituras. (cf 2Tim. 3:14-17).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *