CRISTIANISMO-Discipulado | La Gran Comision

Definición de Discipulado

Discípulo es un partidario o imitador de su maestro o líder «en este caso Cristo»; es alguien que fija su mirada en su maestro para aprender de su doctrina y de su estilo de vida (Jn 8:31; 15:8) es un aprendiz, o sea, uno que constantemente aprende de su maestro, de quien aprender los valores cristianos, es uno que es llamado por el maestro para ser seguidor del él (Mr 1:20) Discípulo es aquel que primero aprende (venid en pos de mí) para luego será enviado (y haré que seáis pescadores de hombres) Mr 1:17.

Discípulo se hace y no es resultado de la casualidad, implica: planificar, crear estrategias, trabajar etc., Hch. 14:21; Mt 28:19 «haced discípulos». En el discipulado del Nuevo Testamento la relación correcta es la del discípulo y su Señor y maestro que es el ejemplo de esta relación, esta correspondencia nos dirigirá correctamente a vivir el discipulado con honestidad.

En el Antiguo Testamento, estas marcas se ven claramente cuando los patriarcas aprenden de sus padres la adoración a su Creador mediante el altar, primero Abel en el conocido pasaje junto a su hermano Caín; luego tenemos a Noé y su familia adoraron a Jehová e hicieron un altar Gn 8:18-20, Abraham y su familia adoraron a Dios Gn. 12:5-7, Isaac acampó en Berseba construyo su tienda y también su altar para invocar el nombre de Jehová. Gn 26: 24-25. El ejemplo de Moisés con Josué Dt 1:38; 3:28; Nm 27:12-23; Dt 31:3-8, 14-23; es una experiencia ejemplar de discipular a un líder que le había de suceder. Elías y Eliseo, el discípulo que le siguió hasta lo último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *