CRISTIANISMO-Angeologia | Doctrina de Angeles

Angeologia | Doctrina de Angeles
1. Su Naturaleza.

A) Son criaturas. Esto es, no tienen existencia propia como Dios, por el contrario fueron creados por El. (Col. 1:16) En cuanto al tiempo de su creación, no hay nada revelado. Lo único quepodemos afirmar es que existieron mucho antes que el hombre. Indudablemente fueron creados de la nada por el infinito poder de Dios.

B) Son incorpóreos. No tienen cuerpo físico como los hombres. En Heb. 1:14, los ángeles son designados como «espíritus», siendo que son incorpóreos, los ángeles no tienen sexo; no se casan (Mat. 22:30) y por tantono procrean; nomueren (Luc. 20:36) ni están sujetos a las limitaciones de nosotros los hombres por razón del cuerpo físico.

C. Son inmortales. No están sujetos a la muerte, no mueren porque no tienen cuerpos. Los ángeles vivirán eternamente con Dios igual que los redimidos. (Luc. 20:36)

D. Son poderosos. Se nos dice en la Escritura que son poderosos en fuerza y en potencia. (II Ped. 2:11 y Sal. 103:20) En muchas ocasiones los ángeles manifestaron su poder destruyendo ejéricitos y haciendo cosas terribles. (II Sam. 24:16, II Rey. 19:25) En Apocalipsis también se nos habla de la potencia de los ángeles. (Apoc. 18:1,21) El hecho de que en la Biblia se hable de los ángeles como teniendo alas implica la rapidez de sus movimientos y la velocidad maravillosa con que actúan para ejecutar las órdenes divinas; pero nunca debe entenderse como que en realidad tengan alas, pues son seres incorpóreos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *