CRISIS EN SIRIA Israel está listo para acoger refugiados sirios

CRISIS EN SIRIA
Israel está listo para acoger refugiados sirios
Foto: AP
El Ejército tiene orden de recibir por motivos humanitarios a los civiles que huyen de la violencia. Es inminente el arribo de un centenar de estudiantes drusos.
El Gobierno de Binjamín Netanyahu está preparándose para afrontar una consecuencia del drama humanitario que se vive en Siria tras 16 meses de rebelión y luego de que 137 mil sirios abandonaran su país, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Si bien hasta el momento la mayoría de ellos fueron acogidos en Jordania, Turquía, Líbano e Irak, el recrudecimiento de la ofensiva de las tropas de Bashar al Assad hacen temer a las autoridades israelíes que numerosas personas intenten ingresar dentro de su territorio.

Por ello, el Ejército recibió la orden de desplegar un operativo para acoger, llegado el caso, a miles de sirios que se desplazan hacia los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Israel desde 1967, tras la Guerra de los Seis Días.

«Debemos recibirlos por cuestiones humanitarias», afirmó una fuente militar bajo anonimato, quien señaló que se implementará un operativo para evaluar el perfil de cada persona que solicite el refugio, a fin de evitar el ingreso de peligrosos o extremistas.

Radio Jai (Infobae)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *