Crisis económica golpea a la iglesia ortodoxa griega

Su Beatitud Jerónimo II, arzobispo de Atenas y de toda Grecia

Crisis económica golpea a la iglesia ortodoxa griega

 

Las medidas de austeridad dispuestas por el gobierno de ese país ya alcanzan a la propia iglesia, que advierte sobre posibles despidos y la imposibilidad de pagar sueldos.

 


 

La crisis no tiene límites y las medidas de austeridad del gobierno impactan en todas partes, incluso en la Iglesia ortodoxa griega, que está advirtiendo sobre posibles despidos en sus filas de empleados y de imposibilidad de pagar sueldos ante la falta de recursos.

 

Así lo advirtió Su Beatitud Jerónimo II, arzobispo de Atenas y de toda Grecia, entrevistado, este jueves, por la cadena griega de televisión TV100.

 

«La Iglesia está a riesgo de tener que suspender el pago de los salarios al personal eclesiástico y podría verse obligada a despedir a 300 empleados laicos, si dentro de dos meses no llega el dinero para el pago de los jornales», dijo el arzobispo.

 

El estado griego aporta regularmente dinero al clero, lo que se ha suspendido en los últimos meses a raíz de la grave crisis que afronta el país, a riesgo de caer en quiebra.

 

La Iglesia Ortodoxa griega es una de las quince iglesias autocéfalas de la comunión ortodoxa y, actualmente, es la tercera ortodoxa más importante con unos nueve millones de feligreses en la zona continental del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *