Crecerá mercado de tecnologías de células madre en 2012

Según una investigación de mercado del sector de salud, el mercado de tecnologías de células madre aumentará a más de 700 millones de dólares en 2012 y hasta podría superar el millón de dólares dadas ciertas tendencias positivas.

Kalorama Information (Nueva York, NY, EUA), editora de investigaciones de mercado, citó los nuevos usos permitidos en los EUA y la financiación prevista para investigaciones relacionadas, publicados en este nuevo informe. “Que asistamos al escenario del mejor o peor de los casos en el mercado de las células madre dependerá de un número de factores,” dijo Bruce Carlson, editor de Kalorama Information. “Un escenario probable es que los desarrolladores continúen utilizando células madre adultas aceptadas desde el punto de vista ético y que el pago de patentes y regalías no inhiba seriamente los incentivos financieros. También prevemos que por lo menos una parte de las tecnologías actuales en desarrollo resulten en normas seguras y claras y demuestren beneficios sustanciales frente a los tratamientos actuales.”

Según el informe, actualmente la mayoría de los tratamientos celulares están circunscriptos a unas pocas enfermedades, particularmente para trastornos oncológicos como leucemia, mieloma múltiple y linfoma no Hodgkins, aunque cada vez más se utiliza estos tratamientos para ciertas enfermedades no cancerosas como anemia aplástica, inmunodeficiencias y lupus. Según Kalorama también habrá un crecimiento de los ingresos en el sector de bancos de sangre de cordón umbilical. Ante la disponibilidad inmediata de células madre que no necesitan tecnologías a desarrollar para su utilización, la sangre de cordón es la fuente menos controvertida de células madre y muchas personas están en favor de la recolección habitual de sangre de cordón al dar a luz.

Los Estados Unidos ha sido uno de los países que alzó su voz en contra de la investigación de células embrionarias y se vetaron varias leyes entre los años 2000 a 2007, período en el cual se habrían disminuido las restricciones a la financiación federal. En 2009 la Administración Obama emitió el Decreto-Ley 13505 que básicamente elimina los impedimentos a la investigación responsable con células madre embrionarias denominado: “Removing Barriers to Responsible Research Involving Human Stem Cells,” que amplió el apoyo de los Institutos Nacionales de Salud (NIH; Bethesda, MD, EUA) a la exploración de investigaciones con células madre humanas. De esta forma, la financiación del NIH a la investigación con células madre no ha dejado de aumentar desde 2003 hasta 2010, en especial durante los últimos dos años.
Kalorama Information, una división de MarketResearch.com, ofrece servicios de investigación independiente del mercado médico para los sectores de diagnóstico, biotecnología, productos farmacéuticos, dispositivos médicos y salud, además de servicios de investigación personalizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *