Crearon la carrera de «Interpretación y traducción en formas de comunicación no verbal»

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana María Jaramillo, firmaron un convenio que crea la carrera de Ciclo de Licenciatura en Interpretación y Traducción en Formas de Comunicación no Verbal.

Según se informó oficialmente, este ciclo forma parte de la política impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante el Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS).
El secretario Julian Álvarez consideró que la apertura del flamante currículo de estudio “es una forma de democratizar la Justicia”; y en ese orden subrayó: “La inclusión social que generará esta carrera, que servirá como una herramienta más para democratizar la Justicia”.
El inicio del Ciclo de Licenciatura en Interpretación y Traducción en Formas de Comunicación no Verbal está previsto para el primer cuatrimestre de año entrante, previa aprobación del plan de estudio por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
En la elaboración de ese plan participaron la Perito Mabel Remón, coordinadora del programa ADAJUS y primera Directora de la carrera, profesionales que intervienen en el programa y de la Universidad Nacional de Lanús, incorporando contenidos vinculados a las personas con discapacidad en sus relaciones con la administración de justicia.
“El objetivo es que los contenidos de la nueva carrera resulten adecuados para todo el personal que intervengan en el terreno de la Justicia, para brindar una administración de justicia con inclusión social”, explicó Remón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *