Crean un tipo de letra que ayuda a las personas con dislexia

OpenDyslexic es un nuevo tipo de letra de código abierto creado con la finalidad de aumentar la legibilidad para los lectores con dislexia. La tipografía fue desarrollada por Abelardo González y ha ganado popularidad en Internet como una opción para facilitarles la lectura a personas con esta condición.

Está diseñada de manera tal que la base de cada letra tiene “más peso” con la intención de darle “gravedad” a las letras y así librar la habilidad del cerebro de rotar los caracteres y hacerlos ver como otras letras.
El tipo de letra incluye los estilos regular, negrita, cursiva y negrita cursiva. Además se encuentra en permanente actualización y mejoras gracias a los aportes de los usuarios disléxicos que visitan el site donde se presenta el proyecto y se pueden descargar libremente los contenidos.
OpenDyslexic también tiene un enfoque diferente de los estilos de cursiva. En general se recomienda a las personas con dislexia evitar la lectura en cursivas; sin embargo, en lugar de tomar el enfoque normal de inclinación para cursiva, estas nuevas fuentes mejoran el ángulo y la legibilidad de los caracteres.
Además, en la sección de instrucciones vienen diversas formas para utilizarlas en Windows, OS X, en sitios web, Android, Kindle y hasta en el navegador web para iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *