Crean registro de personas con discapacidad que se desempeñan en la administración pública

Por Resolución 498/2012 publicada en el Boletín Oficial se creó, en el ámbito de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la  Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Sistema de Información para el Control del Registro y Actualización de los Cargos y Contratos desempeñados por personas con discapacidad certificada, de conformidad con lo establecido en la Ley Nº 22.431.
La norma establece que el  Sistema deberá mantener actualizado el registro de los datos de:
– La cantidad de cargos presupuestados en las Plantas Permanente y No Permanente de la Administración Nacional y demás entidades del Sector Público Nacional definido en los términos establecidos en la Ley Nº 24.156, por régimen escalafonario o grilla salarial según corresponda
– La cantidad de contratos bajo cualquier modalidad, de prestación y de locación de servicios personales, y los de obra celebrados con personas físicas.
– Las personas con discapacidad certificada de la modalidad de su relación con sus empleadoras ocontratantes, de sus características pertinentes y, según corresponda, de sus carreras administrativas,
– Las personas que ocupen cargos de Planta Permanente y Planta no Permanente en las jurisdicciones y entidades comprendidas en los alcances del Anexo II del Convenio Colectivode Trabajo General para la Administración Pública Nacional.
Además, registrará oportunamente los puestos de trabajo y contratos respectivos bajo el régimen de reserva que se instrumente en cumplimiento de lo prescripto por  la Ley Nº 22.431, colaborando con el Ministerio de Trabajo,  y con la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas en la formulación, aplicación y monitoreo de las políticas orientadas en favor de dichas personas.
La resolución, que ya entró en vigencia , lleva la firma del secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa, Facundo P. Nejamkis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *