CORPÚSCULO POLAR

Cuando el ovocito realiza la meiosis (proceso de división celular que reduce el material genético a la mitad), se producen y se extruyen dos células llamadas corpúsculos polares que contienen el material genético sobrante del ovocito.

La técnica de biopsia de corpúsculo polar extrae los corpúsculos polares para posteriormente analizar su contenido cromosómico y conocer el estado de los ovocitos. De esta forma, se descartan aquellos ovocitos que contienen anomalías cromosómicas.

¿Cómo te puede ayudar el Centro de Medicina Embrionaria?

El Centro de Medicina Embrionaria está especializado en el estudio de la genética de la reproducción. La mayoría de los centros de Reproducción Asistida donde se realiza el ciclo de Fecundación in Vitro, externalizan el estudio de Corpúsculo Polar a un centro de referencia. El Centro de Medicina Embrionaria colabora con todos los centros de reproducción Asistida de España que lo necesiten.

  • Si ya te visitas en un centro de reproducción Asistida: nos pondremos en contacto con el centro para coordinar los detalles del ciclo.
  • Si no te has visitado en un centro de reproducción Asistida: te podemos asesorar sobre los centros con una sólida trayectoria donde podrás realizar el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *